domingo, 29 de septiembre de 2019

La Beneficencia de Lima presenta su Centro Cultural


*Nuevo espacio será escenario para las diferentes manifestaciones culturales y sociales de nuestra ciudad.


Comprometida con su labor social, la Beneficencia de Lima asume la noble misión de promover la cultura en nuestra ciudad, al presentar hoy el Centro Cultural de la Beneficencia de Lima - Sede Casa de Divorciadas.
Desde este 26 de setiembre, su sede institucional se verá transformada en un sitio para exposiciones, presentaciones de libros, poesía, música de cámara entre otros. Además, estrenará su Salón de Actos, innovador punto de encuentro para la realización de disertaciones y debates.
Parte del circuito artístico                                                                                                                
El Centro Cultural de la Beneficencia de Lima formará parte de Art Lima Gallery Weekend 2019, gran evento cultural que se llevará del a cabo del 27 al 29 de setiembre.
Un circuito que animará a los limeños a buscar el arte en su ciudad, visibilizando el rol de las galerías y el compromiso de las instituciones culturales con el desarrollo de la escena local.


Revalorar nuestro patrimonio                                                                                                                                 
De esta manera y en el marco del Plan Maestro de Recuperación del Centro Histórico de Lima, la ciudad contará con un nuevo lugar donde se desarrollarán diversas actividades artísticas y culturales.
Con la intención de revalorar nuestro patrimonio y presentar a la sociedad muestras con contenido de calidad y pluralidad, nuestros artistas locales contarán con oportunidades y acogida.
A su vez, el nuevo Centro Cultural de la Beneficencia de Lima permitirá recaudar fondos destinados a la mejora de los servicios ofrecidos en los programas sociales de la institución.
Espacio histórico                                                                                                                                   
Fundada en 1834, camino a sus 200 años de existencia, la Beneficencia de Lima se incorpora al circuito cultural de nuestra ciudad desde su sede principal. Esta emblemática casona, conocida en sus orígenes como la ‘Casa de Divorciadas’ debido a la acogida que brindó para mujeres con sus niños abandonados, abrirá sus puertas al público para albergar el movimiento cultural y social que es importante prevalecer y difundir.

El dato                                                                                                                                                                 
El Centro Cultural Beneficencia de Lima, sede Casa de Divorciadas, se ubica en Jirón Carabaya 641. Cercado de Lima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario