domingo, 4 de noviembre de 2018

Los 5 imperdibles en Bogotá




Si llegaste a  Bogotá  no te puedes perder la  ruta  que  hemos preparado para  ti. En una tarde  puedes  conocer  5  lugares  interesantes en la  ciudad, dirigiéndote al centro Internacional de  Bogotá, e iniciar  tu  recorrido de la siguiente manera:

Museo Nacional de Colombia

Fundado en 1823, el Museo Nacional de Colombia es el más antiguo del país y uno de los primeros de América. Ofrece a sus visitantes diecisiete salas de exposición permanente, en las cuales se exhiben alrededor de 2.500 obras y objetos, símbolos de la historia y el patrimonio nacional. el Museo presenta muestras de historia, arte y arqueología nacionales e internacionales. Ademas brinda una variada programación académica y cultural que incluye conferencias, conciertos, presentaciones de teatro y danza y proyecciones audiovisuales, entre otros.



Dirección:
Carrera 7 N. 28-66
Tel. (+57) 1 381 6470

Horarios:
Martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.






Planetario de Bogotá:

A unas cuadras  se encuentra el  Planetario de Bogotá fue creado en 1967 por el Alcalde de Bogotá, de ese momento, Virgilio Barco Vargas con el apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros y el Banco Cafetero. Eran los años 60 cuando las misiones Apolo a la Luna impulsaron en todo el mundo un renovado interés por la astronomía y las ciencias del espacio.

La idea original del proyecto era ofrecerle a Bogotá y al país un centro cultural que tuviera como eje las actividades científicas y la astronomía en particular,con esto se daba vía libre a nuestra propia carrera espacial, la carrera por observar al Universo.

Dirección:
Calle 26 B No.5 – 93
Bogotá

Horarios:
Martes a Domingo y Festivos:
10:00 am - 5:00 pm




Biblioteca Nacional de Colombia:

Fundada el 9 de enero de 1777, la Biblioteca Nacional de Colombia fue la primera biblioteca pública en América. Su primer fondo bibliográfico estuvo conformado por la colección que perteneció a los padres jesuitas, expulsados de los dominios de España por Carlos III en 1767. Nace así uno de los primeros esbozos de biblioteca pública que se dan en el continente, en momentos en que se debate la necesidad de sustraer la enseñanza al dominio de la escolástica y de abrirse a las nuevas ideas de la Ilustración.
En 1822, el vicepresidente general Francisco de Paula Santander ordenó, mediante decreto del 12 de marzo, reorganizar la Biblioteca Pública e incorporar a ella la “librería que fue de la Expedición Botánica y que estuvo a cargo del difunto doctor José Mutis”. Le da entonces el nombre de Biblioteca Nacional, le asigna un sueldo al bibliotecario y la traslada a una sede más amplia.
Hoy es el hall central de la Biblioteca y es sede de exposiciones y eventos culturales. Los planos fueron enviados a la Dirección de Edificios Nacionales, donde los arquitectos Pablo de la Cruz y Eusebio Santamaría los reformaron parcialmente en cuanto a estructura y ornamentación, pero manteniendo su espíritu art decó. El 20 de julio de 1938 se inauguró la sede de la actual Biblioteca Nacional.
En 1976, el edificio de la Biblioteca Nacional y las colecciones que albergaba fueron declarados monumento nacional.

Dirección:
Calle 24 5-60 / Bogotá

Horario:
Lunes a Viernes 8 am - 6 pm

Sábados 9 am - 4 pm


Museo de Arte  Moderno de Bogotá

MAMBO es un espacio pluricultural y dinámico que investiga, comunica y expone su patrimonio cultural y las diversas manifestaciones del arte moderno y contemporáneo con el fin de generar experiencias significativas y procesos de aprendizaje. MAMBO, está ubicado en el centro cultural e histórico de la ciudad de Bogotá, fue diseñado por el arquitecto Rogelio Salmona. El edificio cuenta con cuatro pisos, seis salas de exposición, auditorio o sala de cine, sala de proyectos, dos talleres para desarrollar actividades educativas, un depósito para albergar la colección permanente, biblioteca, librería, restaurante y oficinas administrativas con un área aproximada de 5.000 metros cuadrados. A la fecha, cuenta con alrededor de 3.633 obras de importantes artistas colombianos e internacionales, que hacen parte de su colección permanente.

Dirección:
Calle 24 #6 – 00
Bogotá

Horario:
De martes a sábado:
10 am - 6 pm





La Torre de Colpatria:

Es un rascacielos situado en Bogotá, en la zona norte del barrio Las Nieves. Su zona comercial constituye una prolongación del Centro Internacional de la ciudad. Con sus 50 pisos, es el segundo edificio más alto de la ciudad así como uno de sus iconos. Fue terminada en 1979 y tiene una altura de 196 m.1​ En ella se encuentran las oficinas de diversas compañías, entre las cuales están las empresas del Grupo Colpatria, propietario de la torre. En su azotea hay un mirador para apreciar gran parte de la ciudad y de la sabana de Bogotá. En 1998 se instalaron treinta y seis luces de xenón, que a finales de 2012 se reemplazaron con luces de tecnología LED.


Dirección:
Carrera 7 No. 24 – 89

Horarios:
Viernes de 18:00 a 21:00 horas

sábados, domingos y festivos de 09:30: a 18:00 horas.





 Agradecimientos: 

Viva Air Perú

https://www.vivaair.com/pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario