miércoles, 21 de noviembre de 2018

La FIL Guadalajara le pondrá una pizca de sabor a la cultura.





Libros al Gusto es el espacio dedicado a la gastronomía y la divulgación del arte culinario mediante charlas y mesas, y contará con una librería especializada

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara estrenará un nuevo espacio y un programa dedicado a la literatura gastronómica denominado Libros al Gusto. Este espacio se enfocará en la promoción y la divulgación del arte culinario mediante charlas, mesas redondas y presentaciones de libros, que se efectuarán del 24 de noviembre al 2 de diciembre. Asimismo, contará con una librería especializada y una cocina-auditorio, en donde los asistentes aprenderán acerca de este apasionante tema.
            La gastronomía es un gran mosaico cultural que contiene el sabor del pasado y el aroma del presente de toda una nación. La gran variedad de platillos tradicionales alrededor del mundo, la evolución y fusión de estos serán algunos de los temas que los chefs Nico Mejía, Jorge Orozco, Alondra Maldonado, Édgar Núñez y Carlos Poblete, entre otros; además, expertos en la materia como Yuri de Gortari, Edmundo Escamilla, Enrique Florescano y Carmen López Portillo discutirán en las diversas charlas que tendrán lugar en este espacio.
           En el Foro de Libros al Gusto se realizarán diversas charlas entre las que destacan “Cerveza, historia y tradición en México”, a cargo de Abigaíl Ramos; “El mito del dios del maíz”, por Enrique Florescano; Nico Mejía, Luza Alvarado, Carlos Ramírez Vuelvas hablarán acerca de “El sabor de Colima”; Otto Schöndube Baumbach nos contará de “El chile, fruto ancestral”; así como Mónica Lavín compartirá cómo era “La cocina en tiempos de sor Juana”, y el chef francés Antoine Poitevin nos hablará de “Francia, peculiaridades de su cocina”.
          Libros al Gusto también contará con una librería especializada, donde el público asistente encontrará una gran variedad de títulos relacionados con la gastronomía, desde recetarios hasta libros de investigación y antropología gastronómica. El espacio estará abierto al público y profesionales durante los nueve días de la FIL y estará ubicado en el vestíbulo 3 del Área Nacional, junto al foro de presentaciones de este programa.


#Notadeprensa
#FeriaInternacionaldeGuadalajara
https://www.fil.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario