miércoles, 14 de noviembre de 2018

Las Maravillosas Playas de la Guajira.


La Guajira es  una de las  zonas pocas exploradas de  Colombia, se encuentra ubicada en una península en el extremo noreste del país, en la región Caribe, Su territorio está constituido por la península de La Guajira, en su centro por una bajiplanicie; y al sur con partes de la sierra Nevada, la serranía del Perijá y la planicie aluvial de los ríos Ranchería y Cesar. Está conformada por 15 municipios. La Guajira es una  zona desértica donde  vive la comunidad Wayuu, atrae  a los  viajeros para realizar  turismo cultural y disfrutar  de sus  maravilloso paisajes.


Cabo de la Vela




Khipu Traveler  visito Cabo de Vela disfrutamos  de  su gastronomía, deportes de aventuras y sus  arenas  doradas y sus  aguas cristalinas, es un sitio  ideal para  desconectarte de la ciudad y  vivir días de descanso y descubrimiento. Conocimos las Rancherias donde nos  hospedamos por noche por  10,000 pesos y dormimos en los  famosos  chinchorros son hamacas  tejidas por  las  mujeres Wayuu. La cena un delicioso plato de pescado acompañado con arroz de coco y patacones, pero nos toco  con papas fritas, igual de ricas.

Gastronomía de la Guajira

En nuestro recorrido por  Cabo de la vela  conocimos el Faro, El Pilón de Azúcar o playa  arcoíris, en este lugar  puedes disfrutar  de días inolvidables y  pasarlo relajado  recorriendo las diversas playas y realizar  kitesurf en cabo de la vela  reconocidos por sus  fuertes  vientos.


Deportes de  Aventura




Cima Pilón de Azúcar

                                                                          Pilón de Azúcar

Nos falta  aun  conocer Manuare, Maicao, Playas  Palomino y la Reserva  Forestal Montes de Oca y  el Santuario de Flamencos de Riohacha. Muchas razones para regresar a este  hermoso lugar  y seguir descubriendolo.
Por estos motivos y muchos más...  ven  a la Guajira Vívela y Disfrútala!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario