lunes, 14 de octubre de 2024

PROMPERÚ y Avianca suscriben alianza estratégica para promover a Perú como destino en el exterior




La iniciativa tiene como objetivo fomentar la conectividad aérea internacional y promocionar los atractivos turísticos de las regiones de Lima y Cusco en Canadá, Colombia, Estados Unidos y Reino Unido.



La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la aerolínea Avianca suscribieron una alianza estratégica con la finalidad de promover Perú como destino turístico en los mercados de Canadá, Colombia, Estados Unidos y Reino Unido.


Como parte de las acciones enfocadas en promocionar los atractivos turísticos de las regiones de Lima y Cusco, se llevará a cabo una campaña en diversas plataformas digitales y medios de comunicación tradicionales, además de visibilidad en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y el Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow, con el objetivo de alcanzar una exposición de más de 76 millones de impactos.





Entre enero y agosto de 2024, Perú recibió 2.178.300 turistas internacionales, de los cuales 606.683 (27.8 %) provinieron de los mercados impactados por esta iniciativa. Por ello, estos proyectos son fundamentales para seguir potenciando la conectividad aérea internacional y la movilización de viajeros extranjeros hacia el país.


Esta iniciativa se suma a otras acciones realizadas durante el 2024 por PROMPERÚ, en las que viene desplegando la campaña “Perú Wow”, que apela a la sorpresa y fascinación que los turistas expresan al descubrir las maravillas peruanas. Esta ha buscado captar la atención de potenciales turistas en mercados clave como México, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Brasil, Colombia, Argentina, Chile y Ecuador.



De igual manera, se alinea con el propósito de Avianca, aerolínea líder en Colombia, Ecuador y Centroamérica, con el que busca ofrecer mayor acceso y conectividad hacia y desde las Américas. Ejemplo de ello es la oferta de conectividad que entrega a los turistas, pues la aerolínea ofrece 28 frecuencias semanales entre Bogotá y Lima, brindando múltiples opciones diarias para los viajeros entre ambas capitales. 


Además, Avianca cuenta con cuatro frecuencias semanales hacia Cusco, lo que facilita el acceso directo a uno de los principales destinos turísticos de Perú. Esto también permite que los viajeros peruanos conecten, vía Bogotá, con el resto del continente y otras regiones del mundo a través de sus más de 150 rutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Perú Travel Mart 2024, llevará una vez más por todo lo alto la oferta turística nacional a empresarios del mundo

·  Principal bolsa de negociación turística de Perú se realizará del 17 al 20 de octubre en el Centro Histórico de la ciudad de Lima. ·  La ...