martes, 22 de octubre de 2024

La ministra de Comercio Exterior y Turismo se reunió con representantes de las oficinas comerciales de PROMPERÚ



El encuentro se dio en el marco de Perú Travel Mart 2024.


Se discutieron los desafíos y oportunidades en mercados internacionales para impulsar el comercio exterior y el turismo.

 

En el marco del Perú Travel Mart 2024, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, sostuvo una reunión con el presidente ejecutivo (e) de PROMPERÚ, Ricardo Limo; la directora de Promoción de Turismo, María del Sol Velásquez, la directora de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior, Mariana Cisneros; y los representantes de las oficinas comerciales de PROMPERÚ en el exterior (OCEX) Colombia, Julio Polanco; Ecuador, Gustavo García; y Francia, Rosario Pajuelo.

 



Durante el encuentro, se discutieron los desafíos y oportunidades en estos mercados, destacando la importancia de un trabajo articulado entre las OCEX y el MINCETUR.

 

La consejera de la OCEX Francia, Rosario Pajuelo, destacó importantes oportunidades para Perú en sectores como la agricultura, con productos como el té de Huyron (Cusco), hongos (Cajamarca) y algas. En turismo, resaltó el potencial del turismo comunitario y la necesidad de promover la región Áncash, mejorando la conectividad con AirFrance y una nueva ruta con Edelweiss. 

 


Por su parte, Julio Polanco, consejero de la OCEX Colombia, subrayó la necesidad de mejorar la conectividad aérea para impulsar el turismo gastronómico en Perú, y mencionó el potencial para atraer inversiones de medianas empresas interesadas en expandirse en los sectores de servicios y manufactura.

 

Finalmente, Gustavo García, consejero de la OCEX Ecuador, destacó la creciente demanda de exportaciones industriales, como generadores eléctricos y bombas de agua, y la importancia de fortalecer la nueva ruta aérea Quito-Lima. Además, propuso la organización de misiones comerciales con inversionistas para el desarrollo estratégico del Puerto de Chancay.

 

Tras el diálogo, la ministra León reafirmó la importancia del rol de las OCEX y la necesidad de trabajar conjuntamente para promover al Perú en el exterior, fortaleciendo la presencia del país en mercados estratégicos.

 

Sobre las OCEX

Las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) de PROMPERÚ, son los órganos responsables del estudio, planeamiento, formulación y ejecución de actividades que promocionan las exportaciones, el turismo al Perú, la imagen-país y la inversión empresarial en el ámbito de los mercados donde operan. El Perú cuenta con treinta (30) Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior, distribuidas en veintiséis (26) economías alrededor del mundo, más otros veintitrés (23) mercados bajo el concepto de ámbitos de acción.    

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROMPERÚ colabora con documental "De la Gran Muralla a Machu Picchu" para fortalecer la promoción turística de Perú en China

PROMPERÚ apoyó a esta producción internacional para conectar las culturas de Perú y China y atraer más turistas al país. Con el propósito de...