En su úllima edición, la importante publicación de estilo de vida incluye un espectacular reportaje que resalta el legado cultural de la costa norte peruana.
La riqueza arqueológica y cultural del Perú ha conquistado una vez más la atención internacional. La importante revista italiana de estilo de vida iO Donna ha incluido en su última edición un extenso reportaje titulado Fra i tesori del Perù emersi dalla sabbia ("Entre los tesoros de Perú emergidos de la arena"). El artículo resalta nuestra herencia precolombina y transporta a sus lectores a los sitios arqueológicos del norte de nuestro país, situados en las regiones de La Libertad y Lambayeque.
“Es una cuestión de tiempo y de arena. Uno se siente transportado a un imaginario reloj de arena en las tierras de los Moche y los Chimú, las civilizaciones precolombinas del norte del Perú, descubiertas sólo en las últimas décadas. Porque en este extraordinario país no solo existieron los legendarios Incas, ellos llegaron después”, así comienza el reportaje de la periodista Gianna Testa, quien participó en un viaje de prensa organizado por PROMPERÚ.
Esta publicación, replicada también de manera online en la web de iO Donna, cuya lectoría supera las 3 millones de personas, resalta las imponentes huacas de la civilización Moche: la Huaca del Sol y la Huaca de la Luna, ubicadas muy cerca a la ciudad de Trujillo. Precisamente sobre la cálida capital de La Libertad, la autora describe: “Con el océano como telón de fondo, uno se sumerge en postales de tiempos pasados en el acogedor centro histórico (de Trujillo)”.
Asimismo, el texto invita a los lectores a caminar por Chan Chan, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un sitio único en el que el arte Chimú se hace evidente en cada rincón y que en su apogeo albergó a más de 60,000 personas. Además, se hace mención al impactante hallazgo de la Señora de Cao, una gobernante mochica cuyas reliquias y cuerpo momificado se encuentran hoy en el Museo Cao.
En las fotografías que acompañan el reportaje se pueden ver otros atractivos turísticos como el Museo Tumbas Reales de Sipán, el Santuario Histórico Bosque de Pómac y el balneario de Huanchaco. En este último resaltan los caballitos de totora, los cuales se emplean aún hoy para la pesca, continuando así con la tradición milenaria de los mochicas y chimúes.
Por último, se incluye una mirada a nuestra capital, Lima, una parada obligatoria para todo visitante extranjero. En ella destacan los distritos de Miraflores y Barranco por su estilo contemporáneo y bohemio. Por su lado, la gastronomía limeña recibe una mención especial, en la que destaca el ceviche y el pisco sour.
Esta acción forma parte de la estrategia de comunicación internacional de PROMPERÚ y refleja el compromiso del MINCETUR con la promoción del turismo receptivo. Este último tiene un rol clave en nuestra economía, debido al impacto económico positivo que tiene en todos los niveles de la industria turística, beneficiando no solo a los actores directos del sector, sino también a las comunidades locales, lo cual contribuye a un desarrollo más equitativo y sostenible en todo el Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario