martes, 7 de febrero de 2023

PAX ASSISTANCE: Asistencia para el Viajero.

 




Conversamos con Maria José Riccardi Gerente Regional de Latinoamérica de PAX ASSISTANCE Asistencia para el Viajero Es más que un seguro de viajes, Es la  nueva compañía .de  seguros de viajes presentes en 190 países y cuentan con más de 50.000 proveedores entre clínicas, profesionales de la salud, hospitales, consultorios externos, laboratorios, Centros de diagnóstico por imágenes, transporte sanitarios terrestres, en esta  entrevista  nos da información sobre la compañía y como afrontaron la pandemia una época difícil para el rubro de Turismo.



Maria Jose Riccardi, Gerente Regional en Latinoamérica y la Sra. Alexia Kleglevich 
Fundadora y CEO de PAX.



1.-¿Cómo afecto al sector de las aseguradoras de viajes el fenómeno del COVID19? 

 

El fenómeno del Covid afecto como a todas las industrias de viajes mucho ya que la gente dejo de viajar durante mucho tiempo, cuando poco a poco se retomaron los viajes hubo que agregar a los servicios el tema del Covid, y en algunos casos hubo costos muy altos que asumir ya que especialmente al principio hubo casos muy graves de Uci etc. Que tuvimos que asumir porque ese fue el compromiso. 


2.-¿Perciben una mayor responsabilidad de su clientela después de la Pandemia? 

 Si tiene mas responsabilidad el viajero después de la pandemia, le agregaría también un poco de temor al respecto.

 



3.-¿Qué es lo que más demandan y valoran los usuarios a la hora de contratar un seguro de viaje?

Definitivamente a la hora de contratar un servicio de asistencia en viaje, los viajeros esperan una excelente calidad y rapidez en la respuesta que generalmente es solicitud de asistencia medica y después el resto, por eso PAX ASSISTANCE se esmera tanto en estos aspectos y tiene adicional el departamento de PAX SUPPORT para hacer que la esencia de la asistencia que es nuestra principal preocupación sea la mejor.


 4.-Ustedes facilitan que la gente solo contrate aquello que necesita, en función de las actividades y el objetivo de su viaje. ¿Hasta qué punto se puede personalizar la cobertura?

PAX ASSISTANCE tiene los productos institucionales, dependiendo del perfil y el destino tiene topes de servicios diferentes y adicional, dependiendo de la actividad del viajero damos opción de up grade al al viajero para que refuerce el servicio que más le interesa.


 5.Próximos Lanzamientos ¿Qué servicios y ventajas tendrá esta herramienta para los viajeros?

Sobre la marcha y dependiendo de las necesidades del mercado vamos agregando herramientas de ventas, de servicio y todo lo que se vaya requiriendo. 


6.   Apuestan por un servicio multicanal de atención al cliente? 

Claro el servicio y la atención es multicanal. 



7.Incluyen un servicio telemático de asistencia sanitaria. ¿Cómo funciona?

¿Supongo que se refiere a telemedicina?

Es la primera opción que se tiene en cuenta en el momento de solicitar una asistencia por parte de nuestros clientes, una vez evaluada la situación por parte del médico en línea el determina que sigue, si atención domiciliaria en el hotel o donde se encuentre o mejor derivarlo a una clínica más cercana y con las garantías necesarias.

 

8. ¿Cómo esperan que evolucione el sector de los viajes en el 2023?

Sin duda el 2023 va a ser un año de viajes ya que las personas quieren retomar su costumbre después de haber perdido casi dos años por la pandemia, y los destinos y las aerolíneas se están preparando para esto.



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