miércoles, 15 de febrero de 2023

El tercer domingo de febrero Huaral celebra el día del Pato en Ají

 


Huaral celebra el día del Pato en Ají


Cada tercer domingo de febrero la provincia de Huaral celebra el día del pato en ají. Este año y con el objetivo de seguir promocionando la gastronomía de la provincia de Huaral, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Huaral) realiza diversas activaciones promoviendo el consumo de este exquisito plato.

Este año la asociación ha decidido promover la fecha de celebración mediante una campaña de difusión a través de las redes sociales y los medios tradicionales existentes en la provincia de Huaral. De esta forma, se busca revalorar el arte culinario de uno de los platos más antiguos de la provincia de Huaral.

Asimismo, se viene coordinando con los restaurantes de esta provincia, para que el día central cada establecimiento realice promociones especiales a fin de promover el consumo del potaje huaralino.

EL PATO EN AJÍ PATRIMONIO GASTRONÓMICO DE HUARAL Y EL NORTE CHICO DEL PERÚ

El pato en ají es uno de los potajes más antiguos de la provincia de Huaral y su exquisito sabor data de más de 200 años y su receta ha ido pasando de generación en generación. Según la historia gastronómica del Perú, este delicioso potaje elaborado a base de carne de pato y un aderezo con cebolla e ingredientes especiales se servía en los grandes banquetes que se realizaban en las antiguas haciendas de Huaral.

Si bien no se conoce fecha exacta de su nacimiento ni de su autor, el Pato en Ají sigue siendo el potaje infaltable en cuanta reunión familiar se realiza en la provincia huaralina.   El Pato en Ají siempre va acompañado de una buena porción de frejoles, arroz blanco, yucas y una afrodisiaca sarsa a base de cebolla y ajíes cosechados en los campos agrícolas de la capital de la agricultura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario