- La cifra preliminar de cierre de los días del evento en ingreso de participantes fue de 38.000, lo que significó un aumento del 40%, al compararse con 2022.
- La herramienta del
Agendamiento de Citas, creada por ANATO para facilitar los encuentros entre los
participantes, alcanzó las más de 14.000 reuniones.
El turismo de Colombia y el mundo se congregó en un solo lugar, durante las
tres jornadas de la 42 Vitrina Turística de ANATO 2023, un espacio en el que
más de 1.200 expositores y coexpositores establecieron exitosas reuniones para
de esta forma fortalecer la oferta de experiencias turísticas que disfrutarán
los viajeros en las próximas temporadas vacacionales.
Para esta oportunidad, la cifra preliminar de cierre de los días del evento en
ingreso de participantes fue de 38.000, lo que significó un aumento del 40%, al
compararse con 2022. Además, la herramienta del Agendamiento de Citas, creada
por ANATO para facilitar los encuentros entre los participantes, alcanzó las
más de 14.000 reuniones.
“Destacamos el papel que desarrollaron República Dominicana y San Andrés,
Providencia y Santa Catalina como Destinos Invitados de Honor, y protagonistas
de esta versión. La Vitrina Turística de ANATO es sin duda el escenario de las
buenas noticias para Colombia”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva
del gremio.
Como cada año, el color y la creatividad resaltaron en los stands de los
destinos nacionales, y fueron Nariño, Pasto y Quindío, los ganadores del
primer, segundo y tercer puesto, respectivamente de esta esta versión. Durante la tarde de la jornada, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes,
recorrió los stands y en línea con lo manifestado por el Presidente de la
República, Gustavo Petro, destacó al turismo como eje fundamental de la
transición descarbonizada.
Igualmente, afirmó la importancia de la inversión en infraestructura. “Tenemos
objetivos planteados en los grandes aeropuertos como Rionegro, Bogotá, Santa
Marta, San Andrés, Riohacha, y Cali. Y ya se está llevando a cabo la renovación
de algunos del Pacifico, Nariño, Amazonía, Cauca, Huila y Valle, lo que ayudará
a la dinamización de la economía", explicó.
Por su parte, el viceministro de Turismo, Arturo Bravo , enfatizó en el éxito de la Vitrina Turística de ANATO como un espacio para el cumplimiento de los objetivos del turismo, dejar una imagen para transformar a Colombia en destino más sostenible, y como apuesta por el crecimiento inclusivo y regenerativo.
Finalmente, el vicepresidente de turismo de Procolombia, Gilberto Salcedo, dio
a conocer las cifras preliminares con el 55% de las citas reportadas en la macrorredada
Colombia Travel Mart, en la que se alcanzaron 38 millones de dólares en
expectativas de negocios, 273 empresarios colombianos, 225 empresarios
internacionales de 31 países. Y destacó que los cinco países que generaron el
mayor número de negocios fueron: Canadá, Estados Unidos, Venezuela, México,
Perú y Chile.
“Cerramos esta versión del evento convencidos, una vez más, de la gran unión de
este sector; de las ganas de todos por trabajar articulados en pro de tener ese
turismo que soñamos; y por seguir demostrando la riqueza de cada destino.
Resaltamos la oferta de productos, tales como el turismo étnico, turismo
responsable, turismo comunitario y el turismo enfocado a las artes populares.
Así como también la participación, por primera vez de Nicaragua, el regreso de
Venezuela”, señaló Paula Cortés Calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario