miércoles, 31 de agosto de 2022

Negocios de retail crecen a triple dígito al otorgar crédito durante la pandemia

 


  La pandemia revolucionó la forma de dar crédito en México y Latinoamérica

 

La pandemia fue un catalizador para que empresas de retail, PyMEs, negocios de crédito, financieras y otras transnacionales de la industria de crédito vieran crecer su números exponencialmente multiplicándose por más de 3, en  México y Latinoamérica.

 

Los factores en común y las claves que permitieron que estas empresas de retail, financieras, de crédito y microcréditos, casas de empeño, entre otras, multiplicaran sus ingresos frente a un complejo contexto global, como lo fue la pandemia por Covid-19, de acuerdo con lo que explicaron sus fundadores durante el webinar, Cómo negocios de crédito multiplicaron x3 sus ingresos son; la implementación de tecnología y del sistema de soluciones que desarrolló equality para la búsqueda de inclusión financiera rentable.

 



“Con el proyecto de equality, estamos logrando que la inclusión financiera sea rentable y que las millones de personas que están tocando la puerta para tener acceso por primera vez a un crédito, hoy  tengan como respuesta un sí “ Indicó, Mary Carmen Arteaga,  Chief Operating Officer & Cofundadora de equality.

 

Para revolucionar la forma de dar crédito, de acuerdo con Jesús Cansino,CEO & Cofundador de equality, toda empresa que da crédito debe ocuparse de ser competitiva, para dejar de pelear por el mismo usuario, el que compra con tarjeta de crédito, y buscar darle acceso a personas que siempre han estado restringidos falta de medios e pago electrónicos e historial de empleos formales, esto detona el crecimiento de las propias empresas que otorgan crédito en sus propios pisos de venta.

 

Por ejemplo, de acuerdo con información de equality, un punto de venta que empieza a dar crédito y que antes no lo hacía, multiplica al 2.5 el número de unidades vendidas y el ticket promedio de compra sube 30% y eso en ingreso es un incremento del 320% , eso tan solo para las que no daban crédito.

 

Para las empresas que ya lo venían haciendo y ahora utilizan la tecnología de equality como el score de crédito alternativo, tienen la capacidad de llegar a ser el doble de predictivo que un crédito tradicional, convirtiendo la transformación del negocio y de la experiencia del usuario.

Uno de los retos que hemos encontrado para la implementación de estas tecnologías en la región, es que debemos cambiar el paradigma en la entrega del financiamiento, para lograr revolucionar con tecnología los servicios financieros, acelerar y madurar al mercado del financiamiento en México y el mundo.

oo00oo

 

Sobre Equality Company

Equality es una compañía de tecnología, 100% mexicana, cuyo ecosistema de soluciones facilitan la inclusión financiera y el otorgamiento de créditos a millones de personas no bancarizadas y sub bancarizadas, quienes gracias a nuestras herramientas hoy pueden acceder a un crédito por primera vez en su vida. A 18 meses de operación en México, tenemos presencia en 13 países de América, contamos con una cartera de más de 100 otorgantes de crédito y se han otorgado más de 500 mil créditos a través de nuestra tecnología.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario