Las dos torres de la Basílica de Quito, en el fondo el Panecillo
Quito
Turismo, la entidad ecuatoriana responsable de la promoción de
la ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO ubicada en la latitud 00'00',
concluyó esta noche en
San Francisco su gira estadounidense luego de una serie de eventos que
comenzaron en
Nueva York con
una participación en Rethink Sudamérica los
días 19 y 20 de mayo, seguida de eventos promocionales en
Chicago, Dallas, Los
Ángeles y
San Francisco. Con
la participación de
los tour operadores
ecuatorianos Tucaya Tours, Andean Travel Company,
Go Galapagos
by Klein Tours, Pure Ecuador y la oferta turística Ciudad Mitad del Mundo ,el road show
generó gran
interés con más de 500 operadores turísticos, mayoristas, líneas aéreas y
medios de comunicación que
solicitan información sobre la ciudad y su
oferta turística.
Bailes Típicos
Los representantes de la oficina de turismo hablaron
con participantes comerciales en persona y en reuniones individuales,
destacando las 10 + 2 razones
por las que Quito es el comienzo de su viaje para unas próximas vacaciones o
para visitar
Ecuador. Este
esfuerzo conjunto de Quito Turismo y el sector privado está enfocado en
diversificar y reforzar
el conocimiento
de la capital de Ecuador en los principales mercados de los Estados Unidos.
Para Quito Turismo
es vital buscar constantemente
nuevas oportunidades de promoción y fortalecer el posicionamiento
de Quito como un destino internacional de primer nivel. “Para
Quito Turismo es imperativo que asumamos un papel activo en la reactivación de
la industria turística
y el regreso del viajero
estadounidense, tomando
en cuenta que es el primer mercado internacional emisor
de turistas a
nuestra ciudad”, dijo Rubén Lara, Coordinador
de Promoción de Quito Turismo.
“Estamos muy agradecidos de saber que Quito sigue siendo uno de los destinos de
interés parala
industria de viajes de EE.UU. y esperamos trabajar en muchos proyectos como
resultado de esta visita”. Con
un enfoque en expandir y fortalecer los viajes hacia América
del Sur, Quito participó en el evento Rethink
South América en la
ciudad Nueva York durante los
días 19 y 20 de mayo. Quito hizo una presentación dirigida a
compradores, proveedor es, operadores turísticos y agentes de viajes, estableció nuevas
relaciones y creó oportunidades comerciales con otros expertos en viajes.
El
evento convocó a los destinos turísticos más importantes de Sudamérica con una
red de asesores precalificados
de toda Norteamérica y Canadá, y
Quito no
podía faltar. Los
representantes
de Quito Turismo
fueron parte de los más de 50 expositores que asistieron al evento anual, lo
que indica su compromiso
de que América del Sur está de regreso y lista para los negocios. Más de 52
proveedores de ocho
países sudamericanos estuvieron
entre los asistentes, junto con casi 300 compradores. Quito promocionó
segmentos turísticos clave como cultura, gastronomía, reuniones / convenciones, bienestar
y naturaleza. Los representantes destacaron la extraordinaria variedad de
atracciones. Asimismo,
Quito Turismo pone
especial énfasis en el sello Safe Travel que
posee la ciudad
otorgada por el
WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo).Los
visitantes deben
mostrar únicamente
carnet de vacunación (2
dosis) o una
prueba de Covid negativa realizada
con 72 horas de anticipación para
ingresara
Quito, así como a las demás ubicaciones internacionales del país, incluidas las
islas Galápagos,
la región amazónica
y la costa andina. El
objetivo principal de esta
visita promociona la
los Estados Unidos es
inspirar a más personas a viajar a Quito,
una ciudad incomparable con abundante riqueza cultural, una gastronomía
reconocida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario