viernes, 6 de mayo de 2022

Nuevo portal con toda la información turística de Colombia


ingresando al link: https://portucolombia.mincit.gov.co/

A través del sitio web, creado por el Ministerio de Comercio, se pueden consultar todos los datos oficiales del sector en el país


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo habilitó oficialmente el Portal de Información Turística de Colombia, un sitio web en el que la cartera no solo consolida y pone a disposición de la ciudadanía todos los datos relacionados con el sector de viajes y turismo a nivel nacional, sino también toda la información sobre los destinos, parques naturales, y demás que pueden conocer los viajeros en el país.




En diálogo con el periódico El Tiempo, la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, explicó que el portal fue diseñado pensando en las necesidades de los prestadores de servicios turísticos, gremios del turismo, entidades gubernamentales y personas en general que requieren y buscan información sobre el sector.

Para ello, la jefe de la cartera de Comercio indicó al medio que se usaron los lineamientos, recomendaciones e información, entregados por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Banco Mundial, y el Departamento Nacional de Estadística (Dane).

”El objetivo es lograr que la información del sector turismo esté disponible en diferentes niveles de desagregación, y facilitar su análisis y visualización”, subrayó la funcionaria en diálogo con el rotativo bogotano.



Entrega de Medalla al Mérito Turístico,
reconocimientos al liderazgo en turismo sostenible.


La ministra Lombana así mismo agregó que, la plataforma, cuenta con datos del sector del turismo recopilados en el Registro Nacional de Turismo, Sello de Bioseguridad Check In Certificado, Aerocivil, Migración Colombia y el Banco de la República.

Así, entre la información que se podrá consultar a través de la plataforma están los indicadores de visitantes no residentes, PIB de alojamiento y servicios de comida, flujo aéreo en Colombia, inversión en las regiones, entre otros.

Los gremios turísticos, entidades gubernamentales y la ciudadanía en general que quiera acceder a la información del Portal de Información Turística de Colombia, puede hacerlo ingresando al link: https://portucolombia.mincit.gov.co/.

 


1 comentario:

  1. Muy interesante información para las agencias de viajes y los turistas!!

    ResponderEliminar