jueves, 12 de mayo de 2022

LATINOAMERICALI - FESTIVAL DE MÚSICA LATINOAMERICANA EN LA CIUDAD DE CALI


 


El próximo 18 de mayo, llega este gran encuentro de las culturas musicales y dancísticas latinoamericanas. Se llevará a cabo en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, a las 7:00 pm.

 

La música, la danza y una producción de gran formato, se unen para presentarle a Cali la primera versión de este Festival. Las agrupaciones Juglares y Huari serán las encargadas de inaugurar este gran show, toda su música y trayectoria harán vibrar los sentidos del público.

 

Como invitados especiales estarán el grupo musical Añuritay y las danzas propias de este género, estarán por cuenta de la Fundación Suyay.


La fuerte presencia de melodías con tendencia descendente, y tempos cadenciales acelerados, son rasgos musicales que responden a la construcción del imaginario andino, con fuerte presencia en países sur americanos.

 

Instrumentos como las flautas de caña, la zampoña, la quena, acompañados de charangos y bombos propios de la región andina latinoamericana, podrán ser disfrutados en este primer evento, que tiene como objetivo, convertirse en un Festival anual de índole internacional, que reúna diferentes agrupaciones que interpretan, componen y producen música de este tradicional género que ha tenido importantes exponentes en el sur del continente. Este primer Festival, será realizado con agrupaciones nacidas en nuestra ciudad y cuentan con amplia trayectoria y proyección nacional e internacional.

 

Entre los premios y reconocimientos con los que cuentan, son:

Juglares: Mejor grupo Instrumental Festival Mono Núñez (2006), Premio a la Excelencia “Festival Nacional del Pasillo” Aguadas - Caldas (2009), Gran premio Mono Núñez de la música colombiana Ginebra – Valle (2010), y Gaviota de Plata, mejor interpretación folclórica Viña del Mar – Chile (2012) , pre nominado a premio Grammy Latino Mejor álbum Folclórico por “Antología de la música colombiana” (2015) y pre nominado a premio Grammy Latino Mejor álbum Folclórico “Ofreciendo el Corazón” (2017).

 


Huarí: Ganadores de la convocatoria estímulos Cali 2018 de música de Secretaría de Cultura de Santiago de Cali, para circulación internacional y de la convocatoria del Ministerio de cultura del Gobierno colombiano Comparte lo que somos en 2020.

 



Para más información y notas de prensa comunicarse al 3105398245 o al correo juglaresdecali@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario