domingo, 5 de junio de 2022

Volaris inicia sus operaciones en el Perú con vuelos Inaugurales México y Costa Rica

 


Volaris, la aerolínea low cost que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, inició operaciones en el Perú con las rutas Ciudad de México-Lima y Cancún-Lima.


La aerolínea de bajo costo (low cost) Volaris inició sus operaciones en el Perú con las rutas Ciudad de México-Lima y Cancún-Lima; próximamente se abrirá la ruta San José de Costa Rica a Lima.

El vicepresidente ejecutivo de Volaris, Holger Blankenstein, sostuvo que la aerolínea desea ser parte de la estrategia del gobierno peruano de impulsar el turismo como pilar fundamental de la economía, a través de un modelo de negocios que democratiza los cielos para que más personas viajen en mejores condiciones. 

“Queremos ser parte de la transformación de la aviación comercial en el Perú, mientras expandimos en Sudamérica nuestro exitoso modelo de negocios que democratiza los cielos para que más personas puedan volar”, aseveró.

 


Volaris dedicará dos aviones a la operación en Lima y ofrecerá más de 25,000 asientos mensuales, a través del modelo de ultra bajo costo, para impulsar el mercado aéreo con tarifas base más bajas y un esquema en el cual los clientes deciden cómo viajar, pagando solo por los servicios adicionales que necesitan.


“Estamos impulsando la conectividad aérea en nuestro país con la firme voluntad de recuperar los índices prepandemia. Para ello debemos seguir generando las condiciones para que las aerolíneas más importantes lleguen al Perú. El inicio de operaciones de Volaris garantiza nuevas inversiones y juega un papel fundamental en el desarrollo de la conectividad aérea de bajo costo”, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

 

Turismo bilateral

 

 

Por su parte, el subsecretario de turismo de México, Humberto Hernández, afirmó que México y el Perú tienen un prometedor horizonte turístico.

“Solo de 2020 a 2021 la llegada de turistas peruanos a México se incrementó en 64%. Este año la oferta de vuelos y asientos programados entre ambos destinos creció 140% y 152%, respectivamente, en comparación con 2021”, precisó. 

De igual forma, el funcionario manifestó que el sector turístico peruano tuvo una participación de 2.5% del producto bruto interno (PBI) en el 2021 y su participación prepandemia fue de 3.9%. 

Volaris opera en México, Estados Unidos, Centroamérica y El Caribe y América del Sur. Desde su nacimiento en 2006 ha transportado más de 160 millones de pasajeros y actualmente ofrece 208 rutas, las cuales opera con una flota de 108 aeronaves.


Fuente: Andina

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario