Terrawind Global Protection empresa dedicada a prestar servicios de asistencia al viajero y seguros de viaje, entre otros servicios asistenciales, es una compañía que nació hace 33 años. Primero fue Coris en todo el mundo. En el 2010, Coris es adquirido por April y para 2019, Terra Protection Miami adquiere los derechos de distribución en todos los países de Latinoamérica y es la manera cómo ahora distribuyen la marca Terrawind Global Protection. Con presencia en 21 países desde Estados Unidos hasta Argentina. Khipu Traveler entrevisto a Cristina Escobar, Country Manager para Colombia de Terrawind Global Protection. nos cuenta sobre los nuevos comportamientos del viajero al adquirir un seguro de viaje
Cristina Escobar, Country Manager para Colombia
Terrawind Global Protection
¿Cómo afecto al sector de Seguros de Viajes el fenómeno del COVID19?
Inicialmente tuvo un gran impacto en el sector, el desarrollo que iba mostrando la pandemia no permitía tener escenarios claros; el cierre de fronteras y restricciones de vuelos disminuyeron el tráfico de pasajeros y por tanto nuestro producto se vio afectado.
¿Qué es lo que más demandan y valoran los usuarios a la hora de contratar sus servicios?
Al momento de contratar este tipo de producto, los viajeros valoran la agilidad y calidad en la prestación del servicio, acompañado de montos de asistencia flexibles y servicios que puedan adquirir a la medida de su viaje.
¿Como se reinvento Terrawind durante la Pandemia y cuáles son sus nuevos servicios?
Terrawind durante la pandemia busco implementar beneficios que fueran de gran utilidad para el viajero como:
- Cobertura con topes por evento y no topes globales. Por cada evento se reinstala el tope inicial de cobertura.
- Productos sin incremento de tarifa para pasajeros de hasta 85 años
- Hotel para mascotas en el lugar de residencia del titular de la tarjeta, hasta USD 10 diarios.
- Únicos en ofrecer garantía de repatriación en caso de quiebre de la compañía aérea
- Compensación complementaria y gastos de primera necesidad ante la demora o extravío del equipaje por la compañía aérea, a partir de las 6 horas
- Seguro por accidente en transporte público
Staff TERRAWIND GLOBAL PROTECTION
Próximos Lanzamientos ¿qué servicios y ventajas tendrá esta herramienta para los viajeros?
Próximamente, daremos a conocer un nuevo beneficio, bonificación por vuelo demorado, este consiste en reconocer USD 25 por vuelo demorado superior a 3 horas, está disponible sin costo adicional para los planes que lo tengan incluido.
¿Apuestan por un servicio multicanal de atención al cliente?
Sí, creemos que es una estrategia bastante acertada para aprovechar al máximo las posibilidades de dar a conocer nuestra propuesta de producto y lograr una expansión positiva por diferentes canales de distribución.
Incluyen un servicio telemático de asistencia sanitaria. ¿Cómo funciona?
Todos nuestros productos incluyen Traslado sanitario y/o repatriación sanitaria, estos beneficios funcionan a causa de una asistencia médica por accidente o enfermedad. El traslado sanitario permite movilizar al pasajero de una ciudad a otra en caso de ser requerido dentro del país de destino. En caso de que el departamento médico así lo requiera se puede repatriar al titular al lugar de residencia habitual.
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