sábado, 19 de marzo de 2022

El Cañón del Combeima


 


El Cañón del Combeima

Una reserva natural en el cual puede apreciar el majestuoso Volcán del Tolima; bordea el corredor del Combeima  encontraras más 50 cascadas, pequeños valles con pronunciadas pendientes y paredes de roca, ideal para realizar trekking caminatas relajantes por la naturaleza, aquí se practican muchos deportes de aventura como el Rapel, el canyouning, muy cerca se encuentra el Parque Nacional de los Nevados.



Realizar caminatas relajantes

 

 

 

Finca La Rivera es una  gran experiencias  debes aventurarte a  subir al teleférico para  cruzar el cañon del Combeima, aquí puedes encontrar una variedad de ofertas gastronómica con vistas increíble al cañón, es el caso de Finca la Rivera son la primera reserva natural de la sociedad civil del cañón del Combeima, dedican el 70% del territorio a la conservación, restauración y preservación del bosque Andino, el ecosistema más diezmado de Colombia, del cual tan sólo queda un 4%. Entre la biodiversidad de estos bosques se destacan ranas y aves, dos grupos en los cuales Colombia es el primero del mundo. Este proyecto basa su operación en principios sostenibles para agua, energía, comunidad, residuos y restauración del ecosistema.






Teleférico -  Cañón del Combeima





                                            Finca La Rivera - Cañón del Combeima




En el Cañón del Combeima puedes encontrar varios planes de recreación y diversión, ahí se  encuentra Juntas, un corregimiento donde hay fincas para el descanso, experiencias agroturismo gastronomía tradicional típica colombiana, centros de esparcimiento como  Yaguaré con piscinas deportes de aventura, el mas  solicitado por los  visitantes la tirolesa, podrás  montar  acaballo, visitar  los  miradores espectaculares  y apreciar  la belleza del  lugar, disfruta de la  tirolesa sobre el cañón del combeima 500 metros, deslízate en un flotador por un tobogán sin agua de 50 metros, caminata ecológica de 2.5km,paintball, recorre los senderos con guías especializados en ornitología, bebidas calientes, zona de comidas y libre esparcimiento.




Parque Ecoturístico Yaguaré

 

Además, es importante destacar los miradores que existen Ibagué son lugares para el esparcimiento familiar, con vistas espectaculares El Mirador Madre Monte, ubicado en la vereda La Helena del corregimiento San Bernardo. Este mirador fue idea del señor Oscar Gonzales y nació durante la pandemia. Su objetivo es que sea un lugar muy familiar y de amigos. Aquí puedes disfrutar de la mejor gastronomía y vista natural. Desde que se abrió el mirador, la vereda la Helena ha empezado a ser más transitada por turistas que vienen desde la ciudad de Ibagué.



Mirador Madre Monte





No hay comentarios:

Publicar un comentario