jueves, 10 de marzo de 2022

El Parque de la Música de Ibagué

 



Salón Alberto Castilla.


Ibagué tiene muchos atractivos culturales y naturales en su ciudad, que se pueden recorrer con la familia y en especial el Parque de la Música, ubicado en la Carrera. 1 sur #89, Ibagué, Tolima, Colombia, El parque de la música el más joven de los parques hasta el momento en Ibagué, fue inaugurado un año después de dar inicio a su construcción, es decir en el 2008.


Escultura de Hierro - El Trompetista

Realizado en homenaje a los músicos Tolimenses en la ciudad musical de Colombia, Esta abierto al público las 24 horas del día. En este lugar suelen llevarse a cabo presentaciones musicales y es, además, una de las sedes de los eventos artísticos que tienen lugar durante el Festival Folclórico Colombiano, a mitad de cada año.

 


 Anfiteatro Sede  de  shows  Musicales


Me llaman la atención las  esculturas de esculpidas en hierro que  representan a músicos interpretando sus  instrumentos musicales, instrumentos musicales como la tambora, la trompeta, el violín y la flauta es muy lúdico e interesante para  los niños  y  grandes, estas  esculturas  son  creadas maestro Olmer Rojas Lozano, es también ibaguereño, maestro con estudios en artes plásticas de la Universidad del Tolima y una especialización en pintura y escultura



Artista  tocando el Violín


Tocando la  Flauta


Contiene una fuente luminosa que se activa al ritmo de la música, una amplia zona de conciertos. El parque es además de zona de expresión artística, un mirador al Cañón del Combeima y sitio de exposiciones ubicado en la cercanía de dos instituciones insignes de la Ciudad Musical de Colombia: el Conservatorio del Tolima y el Salón Alberto Castilla.


 


Fuente luminosa que se activa al ritmo de la música.









Agradecimientos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario