viernes, 11 de marzo de 2022

Las Orquídeas del Tolima

 


Dentro de nuestro recorrido por Ibagué, la capital musical de Colombia, existe un lugar mágico lleno de naturaleza, es como un bosque sagrado con diversos tipos de plantas, al cuidado de un grupo de personas amantes del medio ambiente, me refiero a la Reserva Natural de Orquídeas de Tolima, ahí conservan y protegen a las Orquídeas colombianas, como aporte a la diversidad biológica del planeta.





Los visitantes pueden disfrutar de 180 especies de orquídeas, representadas en más de 8.000 plantas, 10 especies de guaduas y bambúes, 60 especies de heliconias, 30 especies de bromelias, 15 especies de aráceas además de una muestra de frutales y maderables.



Variedad de especies de plantas



guaduas y bambúes

En nuestra visita conocimos a Diva Andrade, representante de la Reserva de Orquídeas de Tolima, quien nos hizo un recorrido maravilloso por uno de los senderos de la reserva, en realidad son 05 senderos que puedes conocer en este gran pulmón natural, que se encuentra dentro de la ciudad de Ibagué. 



Diva Andrade, representante de la Reserva de Orquídeas de Tolima




En los senderos ecoturísticos se puede aprender mucho sobre las plantas y su hábitat, además existe un sendero de avistamiento de aves, en especial para observar a los rápidos colibrís, si deseas puedes aprender la elaboración de bio-productos, ecología, medio ambiente, producción agro-pecuaria limpia, el cambio climático y el calentamiento global. Incluye programas de asesoría técnica especializada para agroecología, pecuaria ecológica y rescate de suelos y cultivos.

En la Reserva de Orquídeas de Tolima también ofrecen el servicio de hospedaje en lindos cuartos decorados con temas sobre naturaleza, los cuales incluyen el desayuno, pero si deseas tener una experiencia más aventurera, existe un espacio especial para realizar camping en zonas segura, dentro de la reserva natural. Los visitantes pueden traer sus carpas o alquilarlas en el orquidiario. La reserva tiene distintos ambientes para la aventura, el reposo, las actividades grupales y la capacitación.

 


 

Informes y reservas:

info@orquideasdeltolima.com



Agradecimientos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario