lunes, 8 de noviembre de 2021

Tributo a Mis Mayores: El Grupo Musical Colombia Negra lleno de sabor y sabiduría






El Teatro Colón presenta la más reciente producción musical de Alexis Lozano Murillo y Esperanza Bioho en el mes de noviembre.


 Grupo Musical Colombia Negra

 

La cultura Afro se ha visto muy bien representada en diferentes escenarios desde hace más de 40 años gracias a la agrupación musical Colombia Negra. Este año renacen como el fénix, afectados por una pandemia que les permitió volver a casa para tomar fuerzas y crear la mejor de sus producciones, con el apoyo del maestro Alexis Lozano nace una producción llena de buena música, mucho sabor y la sabiduría de nuestros ancestros, Tributo a Mis Mayores.

 

El próximo 17 de noviembre el Teatro Colón se vestirá de alegría para dar paso a la gala de lanzamiento de “La Nueva Yo”, el primer sencillo de la producción musical. Tributo a Mis Mayores es un proceso creativo que fusiona los mejores sonidos afro, la chirimía, el jazz y son afroamericano, e incluyen composición, arreglos musicales, montaje y grabación. Esta vez con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Fundación Colombia Negra.

 

Alexis Lozano director de la producción, tiene una amplia experiencia con la Orquesta Guayacán y el Grupo Niche, ahora acompaña como arreglista y productor musical  a el grupo musical Colombia Negra y a su directora Esperanza Bioho en el fortalecimiento de los cantantes, los músicos, las cantadoras y danzarines. Teniendo como sede el estudio musical de la Casa Guayacán en Cali, donde se grabó  esta gran producción musical.

 

La producción musical tiene una nomina de lujo que incluye artistas como: Víctor Hugo Rodriguez, Leonela Mosquera, Darwin Mosquera, Alexis Lozano Murillo, Luis Junco ,Jesus Antonio Cossio, Dyan Villamizar, Yasir Parra Xas, Wilson Viveros, Brian Torres, Jackson Martinez Kaes, Esperanza Bioho. Asimismo se contó con el apoyo en algunos instrumentos con el maestro Alexis.

 

El grupo musical Colombia Negra, fundado en Bogotá el 78 por Esperanza Bioho, se ha dedicado a la investigación, proyección y difusión del patrimonio cultural afrocolombiano. Han participado en numerosos espectáculos llevando en alto el nombre de Colombia a Europa, y las Américas; y poniendo a bailar a medio mundo  con ritmos de las costas colombianas, tales como abosao, currulaos, cumbias, tamboritos entre otros.

 

Tributo a Mis Mayores es un homenaje a todos los conocimientos y sabiduría musical que la cultura afrocolombiana  heredó para llevar buena música y todo el sabor de la tierra, hoy somos afortunados de llevar en nuestra alma  y en nuestros genes  una historia llena de ritmo, alegría, resistencia y dignidad”, asegura la maestra Esperanza, quien es la gestora, promotora, directora ejecutiva y alma de este proyecto, uno de los tantos que hacen parte de su lucha incansable en contra de la desigualdad, el olvido y la discriminación a través de la cultura y las artes.

 

Mayores Informes

Prensa: Juanita Eslava

Juanita.eslava@gmail.com

304 5806278

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario