domingo, 7 de noviembre de 2021

PROMPERÚ realizó primera edición del ‘Pisco Week’ en Bélgica


 


  

Actividad se presentó bajo el paraguas de la marca sectorial "Pisco, spirit of Peru", se realizó con el fin de promover el conocimiento del Pisco.

   Peru Week logró un alcance importante en redes sociales en Bélgica.



La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) continúa con la difusión de nuestra bebida bandera por todo lo alto en mercados internacionales. Después de las exitosas ediciones en Latinoamérica y Países Bajos, el Pisco Week hizo su lanzamiento en Bélgica.

 

El evento, que se presentó bajo el paraguas de la marca sectorial "Pisco, spirit of Peru", se realizó con el fin de promover el conocimiento del Pisco en este país europeo, invitando a los mejores bares de las ciudades de Bruselas, Amberes, Gante y Lieja, así como trabajando con ocho productores peruanos de Pisco.

 

La semana del evento contó con dos actividades de promoción, el ‘Pisco Night’ destinado al consumidor final en el Brussels Bar Connector, y una noche de ‘Pisco Pairing’ con prensa e influencers especializados en coctelería y gastronomía, que se llevó a cabo en el reconocido Bar 1040 de Bruselas.





 

Además, los bares invitados participaron creando un cóctel especialmente para la ocasión. La creatividad fluyó entre los expertos cocteleros y de esa manera se presentaron versiones interesantes elaboradas con Pisco como el ‘Champisco’ con sabores a limón y cítricos, el ‘Pisco Prowler’ con piña y cítricos, el ‘Lima Kiss’ con tonos florales y frutales, el ‘Disco Pisco’ con chocolate y frambuesas, y el ‘Jones’ Pisco Sour’, receta tradicional con lavanda y miel, entre otras creaciones.

 

Pero este es solo el comienzo del largo recorrido de promoción del Pisco en el mundo. Es por eso que, al igual que en Países Bajos, y en el marco del Pisco Week Bélgica, la Oficina Comercial de PROMPERÚ llevó a cabo una graduación en Bruselas del ‘Pisco College Goes Online’, un curso online para profesionales del HORECA lanzado en el 2020.

 

El curso online cuenta con 6 módulos que abarcan los temas más importantes de nuestro destilado: la historia, denominación de origen, tipos y variedades, entre otros. A través de esta herramienta, se busca que los mixólogos tengan un conocimiento más profundo del destilado peruano y de sus propiedades.

 

La primera graduación se llevó a cabo el 13 de septiembre en Bruselas, donde, después de una clase maestra con una cata de diez diferentes Piscos, 20 bartenders y mixólogos de Bélgica y Luxemburgo recibieron los certificados como ‘Especialistas de Pisco’.





 

Entre los asistentes, se rifó un billete de avión para dos personas ida a vuelta a Lima, gracias a una colaboración entre PROMPERÚ y Air Europa. De esa forma, el ganador tiene la oportunidad de conocer el Perú y las zonas de producción de nuestro destilado.

 

Esta actividad se enmarca en la estrategia institucional de promocionar el Pisco en el mercado internacional en la categoría de bebidas espirituosas, con énfasis en mercados priorizados como Europa y Estados Unidos.

 

Asimismo, se han realizado más de diez acciones de promoción en distintos países de Europa como Pisco Master Class (Hamburgo, Alemania), Capacitaciones en pisco y otras bebidas espirituosas (Moscú, Rusia), Pisco Brunch en el marco de Roma Bar Show (Milán, Italia), Pisco College (París, Francia) Capacitaciones de Pisco, Campaña de Promoción y London Pisco Week (Londres, Inglaterra) y Capacitaciones en pisco y otras bebidas espirituosas para importadores de Pisco y restaurantes (Madrid, España), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corferias y Fedecacao están listos para Chocoshow, la feria que une a familias y productores alrededor del Chocolate y el cacao

  De izq a der:  María del Campo; Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias;  Eduard Baquero, presidente ejecutivo de la Fe...