Plataforma comercial celebra su décima edición y
espera la participación de importantes contratantes de 16 países
En esta versión 100 % digital tendrá actividades como
Foro Internacional, Rueda de Negocios, Zona de exhibición virtual, entre otros.
Con el objetivo de impulsar la exportación de
servicios y capacitar a las mipymes de todo el país, la Comisión de Promoción
del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) dio a conocer que del 15
al 19 de noviembre se realizará la 10ma edición del PERU SERVICE SUMMIT (PSS).
El evento emblemático para el sector de servicios, se
realizará de manera 100% virtual; a fin de que más empresas del sector puedan
conectarse digitalmente, con importantes contratantes internacionales de 16
países, en las ruedas de negocios; y exhibir su oferta exportable a través de
los stands virtuales que estarán a disposición de todos los visitantes.
PSS tendrá los siguientes componentes: Académico a través
del Foro Internacional y Talleres Especializados; Negocios, a través de la
Rueda Internacional y la Exhibición Virtual; así como la Ceremonia ¨Perú
Exporta Servicios” que, como cada año, reconocerá a 20 empresas del sector
servicios que han destacado por su internacionalización o por el alto valor de
sus exportaciones. Para inscribirse en los foros y talleres gratuitos, así como
a la exhibición virtual acceder aquí
La principal plataforma de negocios para el comercio
de servicios de la región Latinoamericana, a lo largo de sus 9 ediciones, ha
logrado oportunidades comerciales por más de US$ 760 millones, y la
participación de más de 2500 empresarios a través de las ruedas de negocio con
contratantes internacionales de más de 25 mercados.
PERU SERVICE SUMMIT es organizada por PROMPERÚ y
cuenta con el apoyo de la Coalición Peruana de Exportadores de Servicios,
integrada por Canatur, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Asociación de
Exportadores (Adex), Sociedad de Comercio Exterior (Comex), Sociedad Nacional
de Industrias (SNI), Cámara Peruana del Libro, Asociación de Empresas de Diseño
(ADÑ), Asociación Nacional de Empresas de Cobranzas (Anecop), Asociación
Peruana de BPO & ITO (Apebit), Asociación Peruana de Experiencia de Cliente
(Apexo), Asociación Peruana de Consultoría (APC) y Asociación Peruana de
Software y Tecnologías (Apesoft).
PERUXPERT
'Peru Xpert', marca sectorial peruana que se presentó
en el marco del PERU SERVICE SUMMIT, surge ante la necesidad de posicionar la
oferta exportable de servicios empresariales al mundo, la cual se destaca por
el desarrollo de soluciones especializadas, competitivas e innovadoras. Para
mayor información: www.peruxpert.com
El sector de exportación de servicios que Perú le
ofrece al mundo tiene los siguientes rubros: Industrias Creativas: Software y
Animación Digital; Diseño de Comunicaciones: Marketing Digital, y Diseño de
branding; Ingeniería: Infraestructura y Servicios a la Minería y Servicios
Transversales donde se ubican a las franquicias, editoriales, BPO – Centros de
Contacto y Cobranzas, y Fintech.
Cifras de exportaciones
En los últimos diez años, prepandemia, la exportación
de servicios peruanos ha tenido un crecimiento sostenido, 7% más que lo
incrementado por los bienes tradicionales y no tradicionales, que pasó de
US$4,364 millones en 2011 a los US$7,604 en 2019. Siendo el periodo comprendido
entre los años 2015 y 2019 el de mayor crecimiento.
Los principales mercados de destino de las
exportaciones peruanas son América (78%), Europa (15%), Asia (3%), Oceanía (2%)
y África (2%) y sectores demandados son: Software, Servicios a la minería,
Marketing Digital y Animación digital. Asimismo, la promoción ha llegado a 28
mercados gracias al impulso brindado por PROMPERÚ a través del Programa de
Exportación de Servicios.
Cabe mencionar que en lo referente a las exportaciones
de servicios empresariales para el año 2020, las exportaciones bordearon los
US$ 1,000 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario