jueves, 28 de octubre de 2021

Tianguis Turístico: El Evento que Renovará la Industria Turística en México

Khipu Traveler entrevistó a Michell Fridman, Secretaria de Promoción Turística de Yucatán, quién  nos dio detalles del Tianguis  Turistico  en Mérida, a inaugurarse del 16 al 19 de Noviembre, con la  expectativa al máximo se espera que sea el primer paso  para restablecer el turismo en México, siendo la  edición numero 45 del Tianguis Turistico y la  mas esperada.


 

¿Qué es el Tianguis Turistico y que representa el Tianguis  Turistico para México?

El Tianguis  Turistico será presencial, representa el  Renacer de Tianguis  Turistico en  Yucatán. Considerado el evento más importante para el sector de servicios  turísticos y el de este año será clave para la reactivación del turismo tras los estragos de la pandemia, sobre todo que es un evento seguro.



 Michell Fridman  - Secretaria de Promoción Turística de Yucatán


El Tianguis  Turistico es un evento de la industria   turística, donde se establecen citas  de negocios en la cual participan  todos los rubros de  turismo. Son 32 estados de México en el cual se realizan transacciones para  aumentar  el turismo en México. Los  compradores confirmados son compradores de más 40 países, los cuales vienen de Estados Unidos, Canadá, Centro América, Sudamérica entre  otros. El evento se va  desarrollar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI al norte de la Ciudad de Mérida, además se ofrecen actividades académicas, muestras artesanales, gastronómicas, eventos culturales que muestran la diversidad turística de México.



Gastronomía


¿Cómo se han preparado para relanzar el Tianguis  Turistico después de 01 año y medio sin eventos presenciales y que medidas de Bioseguridad han implementado

El Tianguis  Turistico  se ha preocupado por reforzar mucho  los protocolos de bioseguridad con el fin de proteger a los visitantes  y a nuestros  ciudadanos, todos los establecimientos contaran con los protocolos de  seguridad y además solicitaremos a los visitantes los certificados de vacunación o las pruebas  COVID19 negativas para su participación en el evento, cabe destacar que  Yucatán es uno de los lugares más  seguros, es un referente  en temas de seguridad. La Bioseguridad están garantizados en Tianguis Turistico


Mérida - Yucatán

 

Cual es el protagonismo de los artesanos en el Tianguis Turistico? Me puedes contar un poco sobre las aldeas Mayas?

Los Artesanos estarán presente en el Tianguis Turistico, es muy importante se pueda dar  a conocer nuestra cultura yes vital que participen y poder apoyarlos para que puedan vender sus productos y ponerlos en vitrina. El programa de aldeas Mayas  es  turismo rural, los cuales también están certificados con protocolo de  bioseguridad: El programa de las Aldeas Mayas permite generar nuevas experiencias auténticas de turismo rural para los visitantes, llevar beneficios turísticos a las comunidades que más lo necesitan y poner en valor la importancia de preservar y regenerar la riqueza de su cultura, sus tradiciones. La idea es apoyar la generación de nuevos productos, se han generado más inversiones y puesto al alcance capacitaciones, promoción e infraestructura a diversos puntos del estado.



Cenotes - Yucatán

 

 

 

Informes:

www.tianguisturistico.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario