miércoles, 6 de octubre de 2021

PROMPERÚ organiza exitosa rueda virtual de negocios con tour operadores europeos

 


Cerca de 30 tour operadores internacionales sostuvieron 111 reuniones virtuales con siete empresas peruanas de gestión de destinos

 

Como antesala al Peru Travel Mart, evento anual más importante para la promoción turística de nuestro país, las oficinas comerciales de Italia y Países Bajos realizaron una rueda virtual de negocios con la participación de 28 tour operadores de Italia, la región Benelux y Países Nórdicos, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

Durante el evento, realizado el 21 y 22 de septiembre pasado, se sostuvieron 111 reuniones virtuales con siete empresas peruanas de gestión de destinos, quienes presentaron rutas alternativas a las tradicionales a través de tour guiados virtuales recopilados en un catálogo electrónico.

 


De esta manera, los tour operadores extranjeros tuvieron la posibilidad de explorar cada destino por la mañana, antes de las reuniones de negocios programadas, dada la diferencia horaria con nuestro país.

Algunas de las experiencias promocionadas en este encuentro comercial fueron la Ruta del Sillar en Arequipa; Waqrapukara y Huilloc en Cusco; Chankillo, al norte de Lima; Iquitos, abanderado de la Amazonía; y la capital gastronómica de Latinoamérica, Lima.

Asimismo, como parte de esta acción comercial, se organizaron talleres en línea para exhibir lo mejor de los productos peruanos de exportación, como un taller de chocolate con cacao peruano y una cata de pisco, nuestra bebida bandera.

La reconocida y deliciosa gastronomía peruana estuvo presente a través de las demostraciones de cocina participativas, donde los tour operadores extranjeros prepararon dos platos: la causa rellena y el solterito de quinua.



Mediante esta actividad conjunta de las oficinas comerciales de PROMPERÚ en Milán y Rotterdam, se logró dar a conocer diferentes experiencias turísticas, contribuyendo a la diversificación de destinos en regiones como Cusco, Arequipa, Lima y Loreto con el fin de que los potenciales turistas extiendan su estadía en dichos destinos.

Finalmente, esta actividad generó nuevas oportunidades de negocio para un sector que ha sido duramente golpeado por la pandemia. El interés de los tour operadores en este evento es una señal positiva de que nuestro país sigue siendo un destino altamente atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROMPERÚ destaca el potencial del turismo de lujo peruano en el mercado australiano

Más de 55 citas de negocios y 80 contactos comerciales marcaron la participación de PROMPERÚ en Luxperience 2024, posicionando a Perú como u...