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Los miembros del Consejo Directivo de
PROMPERÚ se dieron cita en reunión virtual para aprobar nuevos planes de
promoción.
El Consejo Directivo de la Comisión del
Perú para la Promoción de la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), conformado
por las entidades de los sectores público y privado, manifestó que las pymes
exportadoras y los operadores turísticos son prioridad en los planes de
promoción comercial que elabora Perú.
Mediante una reunión
virtual, se dio a conocer que el plan de promoción institucional tiene como
objeto fortalecer la promoción comercial de estas pequeñas y medianas empresas,
así como de los operadores turísticos, con énfasis en las regiones de nuestro
país.
En
esa línea, se remarcó la transformación digital de todas sus
plataformas de promoción de exportaciones y de turismo a nivel nacional e
internacional, sumando más de 200 actividades hacia finales del 2020. “Es importante
la aplicación de la tecnología para mantener los mercados, priorizando la salud
de los peruanos, a fin de retomar el crecimiento de estas actividades claves en
el desarrollo económico del país”, precisó la entidad.
Durante esta cita con
actores públicos y privados, se indicó que las medidas de bioseguridad que
están implementando las empresas exportadoras y operadores turísticos se
convertirán en valor agregado esperado por los consumidores a nivel mundial y
en Perú.
IMPULSO DE EXPORTACIONES Y TURISMO
PROMPERÚ impulsará la
oferta exportable a través de la digitalización de las herramientas de
promoción, el desarrollo de 50 ruedas virtuales con 1270 empresas y el
lanzamiento del Perú Marketplace con más de 500 pymes inscritas en dicho
portal. Además, se acercarán 7 plataformas e-commerce
con proyectos de centros de distribución.
Respecto al sector turismo,
se han rediseñado las campañas de promoción destinadas al público interno y
receptivo, para que junto a la marca Perú y a la gastronomía, puedan educar a
los turistas nacionales en temas de protocolos y bioseguridad, así como
mantener vivo, en el turista extranjero, el interés en Perú como destino
internacional. Esta estrategia tiene el objetivo de mantener al sector listo, y
cuando las circunstancias sanitarias así lo permitan, impulsar la reactivación
turística intra regional e interregional, en una primera instancia.
También se fortalecerán las
competencias comerciales de más de 8000 mipymes turísticas de las 25 regiones
del país, a través de la ruta de la competitividad turística. Asimismo, se
impulsarán las nuevas plataformas de comercialización de destinos y se
identificarán nuevos aliados para la promoción, vía YTúQuéPlanes Marketplace.
En el rol de promoción de
inversiones, PROMPERÚ organizará el "I Foro Online de Inversiones de
Turismo" para identificar tendencias, atraer capitales al Perú y buscar
alianzas comerciales con actores clave. El evento contará con cerca de 300
participantes y un portafolio de 30 proyectos nacionales valorizados por encima
de $800 millones.
EL DATO
A fin de promover la imagen
del país, en mayo del 2021, se realizará una exhibición del Perú en el British
Museum, segundo museo más importante del mundo, con alrededor de 120 piezas que
procederán de museos y colecciones peruanas, como el MALI, Museo Nacional de
Arqueología, Antropología e Historia del Perú y el Museo Larco.
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