Organizará
webinar dirigido al canal comercial en el que se presentará un estudio sobre
tendencias para este segmento de viaje.
Los
turistas internacionales presentan gran interés por destinos con oferta
certificada de turismo sostenible.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) organizará un webinar sobre la importancia del turismo sostenible en la era pos-COVID-19, como parte del trabajo que está realizando de la mano de entidades internacionales en la capacitación constante del canal comercial peruano en las nuevas tendencias de viaje.
La cita será este jueves 13 de agosto y está
dirigida a la cadena comercial de turismo en Perú, donde se presentará un
estudio realizado, con el apoyo del Programa Suizo de Promoción de
Importaciones (SIPPO) y el financiamiento de la Cooperación Suiza (SECO), sobre
tendencias del turismo sostenible en Alemania, Francia y Suiza, importantes
mercados emisores de turistas con visión en desarrollo sostenible. Las
inscripciones están abiertas aquí.
PERÚ Y EL TURISMO SOSTENIBLE
Al ser una corriente mundial y transversal a
segmentos especializados de turismo como cultura, naturaleza, aventura, alta
gama y gastronomía, PROMPERÚ está impulsando experiencias de turismo sostenible
en todos los mercados donde tiene acciones de promoción para posicionar al Perú
como un destino comprometido con esta tendencia.
Para ello, se promovieron experiencias que
cuentan con reconocimientos internacionales en dichos segmentos, de la mano de
prestigiosos aliados como la Adventure Travel Trade Association (ATTA) o la
Asociación Virtuoso, entre otros. Asimismo, se establecieron alianzas con
organismos promotores de la sostenibilidad en el país para el desarrollo de
nuevos contenidos del destino, como Sernanp.
Por otro lado, ante la futura reactivación
del turismo y la nueva tendencia del viajero, PROMPERÚ se encuentra enfocado en
la capacitación del canal comercial peruano. Es así que realizó a inicios de
julio el webinar “El valor de la certificación en el turismo sostenible para Europa”,
junto con TourCert, organización alemana sin fines de lucro de
certificación en turismo sostenible con presencia en Europa y América Latina.
Con estas acciones se busca resaltar el valor
que brinda la práctica de un turismo sostenible y responsable para el
empresario nacional, que busca recuperar mercado, más aún en esta nueva
normalidad de viajes, incentivando a las empresas peruanas a adecuar su oferta
a esta tendencia internacional.
EL DATO
Según el reporte anual de viajes sostenibles
de Booking.com, 72 % cree que las personas necesitan tomar decisiones de viaje
sostenibles para salvar el planeta para las generaciones futuras. La
investigación reveló, además, que el 74 % de viajeros entre 46 y 55 años cree
fuertemente en esta necesidad, seguido por los millennials con el 71 %.
Oficina de Comunicaciones de PROMPERÚ
No hay comentarios:
Publicar un comentario