· Campaña digital exhibe las extraordinarias cualidades de nuestro
país e invita a los viajeros millennials a “redefinir la riqueza”.
· Australia es la decimocuarta economía global y la quinta en la
región Asia Pacífico, con una emisión global de viajes internacionales por año
de 18.4 millones en 2019.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el
Turismo (PROMPERÚ) presentó una campaña digital en Australia bajo el concepto
Redefiniendo la riqueza (Redefining Richness, en inglés), con el
objeto de posicionarnos como un atractivo destino turístico para los millennials
australianos durante el periodo de viaje 2021-2022.
Esta acción promocional, que
estará vigente hasta el 9 de mayo de 2021, fue suspendida por la coyuntura
global, pero se ha relanzado en el país australiano, remarcando que la riqueza
no se mide por el dinero acumulado sino por la cantidad de experiencias vividas.
Los videos muestran que nuestro
país es el mejor lugar para conectarse y recorrer impresionantes sitios
arqueológicos —como Machupicchu—, sentirse unido con la naturaleza en nuestra
Amazonía, deleitarse con sabores que no se encuentran en otro lugar y para
experimentar aventuras que aceleran el corazón y alegran el espíritu.
Es importante destacar que la
campaña está adaptada al contexto actual: se invita a los viajeros australianos
a soñar con Perú y, cuando sea el momento adecuado para viajar, nuestro país
los esperará con los brazos abiertos.
CAUTIVANDO AL MILLENNIAL
AUSTRALIANO
La creación de contenidos para
esta campaña se llevó a cabo el 2019 con cuatro importantes influenciadores
—protagonistas de cada uno de los pilares de la campaña— que cuentan con una
audiencia millennial australiana: jóvenes profesionales interesados en
viajes y turismo.
Durante su estadía,
compartieron fotos y videos en redes sociales a fin de mostrar sus experiencias
en Perú, y estas publicaciones alcanzaron a una audiencia de 8.5 millones de
personas (ver el video principal aquí).
La campaña digital de promoción
turística del Perú, impulsada por PROMPERÚ en Australia, será difundida en
Facebook, Instagram, y YouTube, y por los propios influenciadores, que seguirán
alineados a la campaña de Perú (ver contenidos de
la campaña aquí).
El DATO
Más de 41 mil turistas
australianos llegaron a nuestro país en el 2019, gracias al trabajo coordinado
entre el Estado y el sector privado. De acuerdo con el Perfil del Turista
Extranjero 2019 de PROMPERÚ, el turista australiano es quien realiza el mayor
gasto en nuestro país con un promedio de $3283.
No hay comentarios:
Publicar un comentario