jueves, 11 de abril de 2019

El oasis de Huacachina


El oasis de Huacachina, ubicado a 5 km de la ciudad de Ica está rodeado de grandes dunas de arena, Los primeros habitantes se asentaron en la región Ica hace unos 9000 años. Este lugar, cada vez más visitado, es un oasis natural en medio de la nada rodeado de arena blanquecina del desierto y con aguas color verde esmeralda. A este enclave le acompañan abundante vegetación con eucaliptos, palmeras y como no podía ser de otra forma, los típicos huarangos (similares a un algarrobo). La laguna surgió por el afloramiento de corrientes subterráneas y de hecho, en 1940 se le atribuyeron propiedades curativas. Por ello, se construyó allí uno de los balneraios más exclusivos e importantes de Perú en el que sus visitantes, conviven durante unas horas.


El Oasis de la Huacachina 




La Leyenda:
Este paraíso natural que te encuentras en medio de la nada tras andar varios kilómetros bajo un sol abrasador, ha dado lugar a múltiples leyendas. Entre ellas y, la más extendida, la de una joven doncella: Huacay China. Cuenta la leyenda que se enamoró de un joven guerrero que, al poco de casarse, murió en combate. La muchacha desolada fue a llorar al campo de girasoles donde se conocieron y, lloró tanto que sus lágrimas, formaron una pequeña laguna. Uno de esos días en los que la muchacha y su llanto pasaban las horas, un joven guerrero se acercó cuando y estaba oscureciendo. Ella, asustada, comenzó a correr y justo cuando él estaba apunto de alcanzarla, ella se lanzó a la laguna. Espero horas y horas hasta que el joven guerrero se fuera y cuando salió, se dio cuenta de que ya no tenía piernas: se había convertido en una hermosa sirena. La leyenda cuenta que cada noche de luna nueva, la joven sale de la laguna para llorar por su amado que murió en combate.

 La Sirena
Poema a La Huacachina 

Huacachina es un destino turístico popular, en el que se pueden hacer muchos deportes de aventura: sandboard, deportes acuáticos y paseos en ‘Polaris a través de las dunas de los alrededores, que pueden llegar a alcanzar hasta varios cientos de metros de altura.


                                                   POLARIS RZR - Adrenalina en las Dunas de Ica

Agradecimiento:

PERÚ YOUR TRIP


info@peruyourtrip.com

Celular: 993 218 516

No hay comentarios:

Publicar un comentario