lunes, 11 de febrero de 2019

Museo Municipal Vicús en Piura.


El fin de semana  vistamos la ciudad de Piura, conocida por sus hermosas playas y deliciosa gastronomía, pero también  nos dimos tiempo para  conocer El Museo Municipal Vicús es un museo arqueológico situado en Av. Sullana con Jr. Huanuco, en Piura. Al llegar nos recibió el señor Laureano Vasquez Morocho, guía oficial del Museo y nos brindo una pequeña explicación de lo que  veremos en nuestra  visita.
Laureano Vasques Morocho . Guía del Museo Municipal Vicús.

El Museo Municipal Vicus exhibe valiosas piezas arqueológicas de cerámica y metalurgia de la cultura Vicus, así como lienzos y óleos de artistas locales. Fue inaugurado el 18 de mayo de 2001. El museo alberga 2700 piezas de la cultura Vicús. Cuenta con varias sala destacado: Olleros, Tumba 11, Vicús Intermedio Temprano y Sala Frías.


El Museo cuenta con una  sala de oro en el sotano, una  colección exquisita  donde  puedes encontrar la 
la Sala de Oro del museo Vicús luce renovada y busca atraer a más visitantes. Está dividida en tres ambientes que albergan al señor de Olleros (intermedio temprano 200 a 700 d.c.), la colección de Olleros y la colección de Frías, que incluye a la Venus de Frías y al idolillo de oro. Ademas de exhibir  muestras  de la Ruta  de Pizarro a Piura.




Se puede realizar una visita de martes a sábado de 9 :00 a  5:00 pm , también los domingos de 9:00 a 1:00 pm 
Dirección: Esq. Av. Sullana con Jr, Huánuco Piura - Piura



Agradecimientos a:

Movil Tours

No hay comentarios:

Publicar un comentario