lunes, 11 de febrero de 2019

Casa Museo Almirante Miguel Grau.




Miguel Grau fue un valiente  hombre que entrego su vida por su Patria, uno de los héroes Peruanos mas queridos y recordados en todos los tiempos, visitamos la Casa Museo que es conservada fielmente y custodiada por la Marina de Guerra del Perú. La Casona que data de mediados del siglo XVIII y que perteneció a don Fernando Seminario y Jaime, abuelo de Miguel Grau. En un inicio tuvo dos pisos, pero se desplomaron durante el terremoto de 1912.. Aquí Miguel Grau  nacio y paso  sus primeros años de infancia  con sus hermanos y Padres.



El museo contiene una valiosa colección histórica, entre la cual destaca la carta de Carmela Carvajal Briones (esposa del chileno muerto en el Combate de Angamos), el huerto, la habitación de nuestro héroe y su cuna de recién nacido, la espada que perteneció a Miguel Jerónimo Seminario, fotografías de las grandes y lujosas fiestas realizadas en 1906, la réplica principal del majestuoso Huáscar, el sable con el que Don Miguel Jerónimo Seminario (tío del héroe) proclamó la independencia de Piura en 1821, una colección de estampillas sobre Miguel Grau, un patio interior donde está el busto de Miguel Grau.




La Casa Museo fue declarado Monumento Nacional (Ley No 10146 del 26 de diciembre de 1944). En su interior funciona el museo desde julio de 1964. El Almirante Miguel Grau nació en Piura, y fue en aquella casa dónde vivió parte de su infancia, es por ello que se guarda recuerdo de su  familia. El museo ubicado en la residencia del héroe peruano, muy cerca de la Plaza principal de Piura, se exhibe muebles de la época,  fotografías de la familia de Miguel Grau y varios artículos relacionados a su persona. Es una visita  muy  importante si te encuentras en la ciudad de Piura  no dejes de conocerla.




Informes:
Dirección: Calle Tacna 662 Piura, Piura
Horarios de Atención : Lunes a Viernes 09:00 a  6:00 pm / Sabados y Domingos de  09:00 a 12:00pm

Agradecimientos: 
Movil Tours






















No hay comentarios:

Publicar un comentario