● Nuestro país será escenario de la descomunal batalla entre Autobots y Maximals contra los despiadados Terrorcons.
Los ojos del mundo vuelven a estar sobre Perú, con el próximo estreno, exclusivo en cines, de “Transformers: El Despertar de las Bestias”, séptima entrega de la saga, que esta vez fue rodada en su mayoría en suelo peruano, y que está dirigida por el cineasta estadounidense Steven Caple Jr.
En esta nueva entrega que, estará en los cines desde el miércoles 7 de junio, solo en cines, relata la descomunal batalla entre los Autobots y los Maximals contra los despiadados Terrorcons, se utilizaron locaciones de las regiones Cusco y San Martín, como Machu Picchu, Sacsayhuamán y las cataratas de Ahuashiyacu, entre otras más.
En cada uno de los parajes usados, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PROMPERÚ, articuló y/o gestionó con diferentes instituciones gubernamentales, las autorizaciones de filmación correspondientes y realizó el acompañamiento continuó al equipo de producción, con el fin de garantizar una adecuada experiencia.
“Es la primera vez en años que se realiza una logística de esta magnitud, por ello el trabajo articulado con instituciones públicas como Relaciones Exteriores, gobiernos regionales, municipalidades provinciales entre otros fue muy importante”, sostuvo Ricardo Limo, presidente ejecutivo de PROMPERÚ.
Perú: destino para rodajes
En los últimos dos años, grandes casas cinematográficas internacionales han visto en Perú, un destino atractivo para las locaciones fílmicas y ello se ve reflejado en los largometrajes, cortometrajes, series y documentales que fueron rodados en nuestro país, como “La Reina del Sur”, “No Mires Arriba”, “Dora y la Ciudad Perdida”, entre otras más.
Todas las producciones audiovisuales contaron con el acompañamiento continuo de PROMPERÚ a través de su estrategia Film In Peru, ofreciéndoles, además, una experiencia inolvidable para filmar.
Gracias a la promoción de las locaciones fílmicas peruanas, se permite contar todo tipo de historias que facilitan la creación de nuevas atracciones y lugares, ciudades y regiones, que podrían ser visitadas por más y más turistas; y es que los fanáticos de las películas son más activos en compartir sus experiencias de viaje en redes sociales (+27%) y tienen una mayor tasa de recomendaciones posteriores a su visita (+6%) que los visitantes promedio.
Según la Cámara de Comercio de Cusco, durante quince días, el equipo de producción de la película “Transformers: El Despertar de las Bestias”, generó un valor de consumo similar a como si 20,000 turistas hubiesen visitado la ciudad durante el mismo periodo de tiempo.