viernes, 2 de junio de 2023

Transformers: El Despertar de Perú como locación fílmica internacional








 Nuestro país será escenario de la descomunal batalla entre Autobots y Maximals contra los despiadados Terrorcons.


 

Los ojos del mundo vuelven a estar sobre Perú, con el próximo estreno, exclusivo en cines, de “Transformers: El Despertar de las Bestias”, séptima entrega de la saga, que esta vez fue rodada en su mayoría en suelo peruano, y que está dirigida por el cineasta estadounidense Steven Caple Jr.

 

En esta nueva entrega que, estará en los cines desde el miércoles 7 de junio, solo en cines, relata la descomunal batalla entre los Autobots y los Maximals contra los despiadados Terrorcons, se utilizaron locaciones de las regiones Cusco y San Martín, como Machu Picchu, Sacsayhuamán y las cataratas de Ahuashiyacu, entre otras más.

 

En cada uno de los parajes usados, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PROMPERÚ, articuló y/o gestionó con diferentes instituciones gubernamentales, las autorizaciones de filmación correspondientes y realizó el acompañamiento continuó al equipo de producción, con el fin de garantizar una adecuada experiencia.

 

“Es la primera vez en años que se realiza una logística de esta magnitud, por ello el trabajo articulado con instituciones públicas como Relaciones Exteriores, gobiernos regionales, municipalidades provinciales entre otros fue muy importante”, sostuvo Ricardo Limo, presidente ejecutivo de PROMPERÚ.

 

 

Perú: destino para rodajes

 

En los últimos dos años, grandes casas cinematográficas internacionales han visto en Perú, un destino atractivo para las locaciones fílmicas y ello se ve reflejado en los largometrajes, cortometrajes, series y documentales que fueron rodados en nuestro país, como “La Reina del Sur”, “No Mires Arriba”, “Dora y la Ciudad Perdida”, entre otras más.

 

Todas las producciones audiovisuales contaron con el acompañamiento continuo de PROMPERÚ a través de su estrategia Film In Peru, ofreciéndoles, además, una experiencia inolvidable para filmar.

 

Gracias a la promoción de las locaciones fílmicas peruanas, se permite contar todo tipo de historias que facilitan la creación de nuevas atracciones y lugares, ciudades y regiones, que podrían ser visitadas por más y más turistas; y es que los fanáticos de las películas son más activos en compartir sus experiencias de viaje en redes sociales (+27%) y tienen una mayor tasa de recomendaciones posteriores a su visita (+6%) que los visitantes promedio.






 

Según la Cámara de Comercio de Cusco, durante quince días, el equipo de producción de la película “Transformers: El Despertar de las Bestias”, generó un valor de consumo similar a como si 20,000 turistas hubiesen visitado la ciudad durante el mismo periodo de tiempo.


jueves, 1 de junio de 2023

CNN Travel destaca a Perú como un destino ideal para visitar en verano

 




      La plataforma de viajes estadounidense de Cable News Network (CNN) ha recomendado 12 destinos en el mundo para conocer, entre los que destaca Perú. Solo dos países sudamericanos conforman la lista.

 

      El texto de CNN invita a visitar Lima por su escena gastronómica de 

renombre mundial y el imponente Valle Sagrado de los Incas en Cusco.

 

Alrededor del mundo, muchas personas ya están planeando a dónde ir en sus próximas vacaciones de verano. Por ello, la reconocida plataforma de viajes estadounidense de Cable News Network (CNN) propone 12 lugares para visitar gracias a sus maravillosos atractivos turísticos. En dicha lista, Perú destaca como un destino imperdible.

 

¿Por qué visitar Perú? El texto menciona que en nuestro país el dólar tiene un buen valor y que los peruanos reciben a los viajeros con los brazos abiertos. Además, destaca a Lima por su escena gastronómica de renombre mundial, y al imponente Valle Sagrado de los Incas, que la UNESCO ha llamado "la creación urbana más asombrosa del Imperio Inca en su apogeo".

 

Puedes leer el texto completo de CNN aquí.

 

EL ENCANTO DE LIMA

 

CNN no es el único medio que reconoce la diversidad cultural y gastronómica de Perú. Matador Network, un medio de comunicación estadounidense especializado en viajes, recientemente ha elaborado una nota en la que destaca la buena conectividad aérea desde Nueva York a Lima. Los vuelos directos entre ambas ciudades suelen durar entre 7 a 8 horas, lo que facilita el flujo de viajeros y fomenta el turismo en nuestro país.

 

La noticia también describe a Lima como una ciudad con encanto propio en donde surfistas de todo el mundo vienen a practicar a sus playas. Asimismo, resalta el arte callejero y las galerías de Barranco, los bares y restaurantes de Miraflores, y el Museo Larco que “tiene exposiciones fascinantes sobre la historia precolombina del país”.

 

Cabe destacar que la nota ha sido escrita por la periodista Katherine Parker-Magyar gracias a la invitación que le hizo la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) para conocer nuestro país.

 

Puedes leer el texto completo de Matador Network aquí.

 

ACCIONES EN EL MERCADO ESTADOUNIDENSE

 

PROMPERÚ ejecuta diversas acciones para incentivar los viajes de turistas de Estados Unidos. Por ejemplo, realiza campañas de promoción en medios de comunicación y plataformas digitales norteamericanas para dar a conocer los atractivos turísticos nacionales. Nuestra última campaña publicitaria fue Peru Now que buscó reforzar la imagen positiva que nos caracteriza y ganar nuevamente la confianza de los viajeros internacionales.

 

 


 

También es importante nuestra participación en ferias, donde se establecen contactos con operadores turísticos y agentes de viajes. De igual forma, las alianzas estratégicas con empresas y organizaciones del sector turístico en Estados Unidos ayudan a desarrollar acciones conjuntas de promoción y comercialización.

 

Gracias a estas actividades, el mercado norteamericano ha venido siendo el que mejor recuperación evidenció durante estos últimos años: en el 2022, fue el principal mercado emisor de turistas internacionales hacia Perú, con 464,759 llegadas, representando un crecimiento del 163% a comparación del 2021. Y en lo que va del año, la cantidad de turistas provenientes de este mercado es 36,346, representando el 19% del total de arribos a nuestro país.

 



 

lunes, 15 de mayo de 2023

La Secretaria de Turismo del estado de Nayarit participa en el Power Solutions LIVE Chicago

 

 


Promueve su extensa oferta turística ante miembros de la industria turística en Estados Unidos


La Secretaria de Turismo del estado de Nayarit, encabezada por el  Juan Enrique Suarez del Real, Secretario de Turismo de Nayarit, participo este día en el evento de la industria turística Power Solutions LIVE Chicago, evento de networking y promoción turística organizado por la CCRA (Computerized Corporate Rate Association por sus siglas en inglés) Travel Commerce Network, con el objetivo de promover la oferta turística de Nayarit ante los principales tour operadores y agentes de viajes líderes estadounidenses.

 



El evento, patrocinado por la Secretaría de Turismo Federal que se realiza en el Hotel Hilton Palmer House de Chicago, busca capacitar y acercar alos agentes de viajes de Estados Unidos con los principales proveedores de destinos en México, mediante reuniones y mesas de trabajo que les permitan fortalecer sus relaciones, en beneficio de la actividad y promoción turística.



Durante la reunión, el estado de Nayarit llevo a cabo una presentación de casi una hora introduciendo a los participantes a la oferta del destino, desde sus reconocidas playas en Nuevo Nayarit a sus Pueblos Mágicos e islas. De su oferta en turismo de aventura y al aire libre a su oferta cultural e histórica, resaltando el objetivo del secretario en diversificar la imagen del estado en los ojos de la industria turística estadunidense y canadiense para favorecer las economías locales y hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

 



“El estado de Nayarit tiene una oferta turística magna que no se ha logrado dar a con importante dar a conocer todo lo que nuestro estado puede ofrecer por lo que nos es fundamental ser parte de iniciativas como ésta, que buscan promover y poner a un México más allá de sus playas y posicionar su oferta cultural en el foco del mayor mercado emisor de turistas hacia nuestro país”, dijo Juan Enrique Suarez del Real, Secretario de Turismo de Nayarit.

 


Juan Enrique Suarez del Real, Secretario de Turismo de Nayarit.


Adicionalmente a la presentación masiva, la secretaria se reunió con representantes de operadores y agencias de viajes con el objetivo de generar interés en expandir las actividades que se venden para hacer en Nayarit. Parte de la conversación incluyo el incremento en entrenamiento de operadores locales en Nayarit, así como su departamento de policía, taxistas y la apertura de una escuela de turismo para el desarrollo de futuras generaciones en el segmento.

 

De acuerdo con el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, este tipo de iniciativas son muy relevantes para nuestro país, ya que, al educar a los viajeros y asesores, se ayuda a generar un mayor tráfico de viajeros hacia los 235 principales puntos turísticos en el territorio nacional, entre ellos los 132 Pueblo Mágicos.

 


CCRA es un organismo estadounidense con más de 50 años de experiencia ofreciendo plataformas y programas que conectan a los agentes de viajes con los productos y servicios más importantes de la industria en Estados Unidos. El Power Solutions LIVE Chicago fue diseñado para brindar información valiosa sobre los principales destinos de México y facilitar la conexión entre líderes de la industria estadunidense. 

 


Adicionalmente al evento en vivo, Nayarit obtuvo un enfoque digital en la promoción del evento, en la pagina de este y en sus redes sociales, llegando a más miembros de industria que los participantes en el evento.

 

En los siguientes meses, Nayarit mantendrá una activación intensa con la industria turística de Estados Unidos con seminarios web mensuales y viajes de familiarización con el objetivo de dará conocer la gran oferta del estado, acción que este año se ha iniciado con Gala Nayarit Vallarta donde se recibieron miembros de la industria turística y medios los medios más destacados del segmento.  .  

 


 

 

jueves, 27 de abril de 2023

IV Feria Nacional e Internacional de Turismo APAVIT Abril 2023

 




A fin de consolidar la recuperación del turismo en nuestro país, la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo - Apavit organiza la IV Feria Nacional e Internacional de Turismo APAVIT 2023, a desarrollarse del 26 al 27 de abril próximo, en el Club Social Miraflores.


Es el evento comercial donde los profesionales del sector tienen la oportunidad de encontrar, en un solo lugar, toda la oferta de servicios de las diferentes regiones del Perú. Ello es posible a través de encuentros comerciales entre los expositores y profesionales del sector, como oportunidades de negocio de cara a 2023. Se promoverán capacitaciones e intercambio de experiencias desde seminarios especializados orientados a difundir la cultura de viajes a las 25 regiones de nuestro país, además de continuar promoviendo la reactivación y generando apoyo al sector turismo.





Con gran éxito culminó el primer día de la feria Apavit que se realiza hasta este jueves 27 de abril en el Club Social de Miraflores. Ricardo Acosta, presidente de Apavit, manifestó que en los dos días de feria se esperaba un total de 1000 visitantes; sin embargo, ese número se alcanzó en el primer día del evento. Ante este escenario, señaló que el gremio generará oportunidades de negocio por casi 5 millones de soles, superando los 3 millones estimados inicialmente. 

El encuentro tuvo variados seminarios y muchos sorteos. Mañana el Club Social reabrirá sus puertas a las 10:00 de la mañana continuando con la feria y más seminarios

domingo, 23 de abril de 2023

Gastronomía peruana: de los Andes al Pacífico, una fusión de culturas retratada por el diario La Repubblica de Italia

 





 

        Importante medio italiano dedicó extenso reportaje a la cocina peruana, sus influencias y biodiversidad de insumos.


        La audiencia supera las 26.385.000 vistas.

 

La gastronomía peruana ha sido, una vez más, protagonista de un artículo internacional, se trata del reconocido diario La Repubblica de Italia. En su edición virtual, el medio atribuye el mérito de la cocina nacional a su capacidad de acoger diferentes culturas y convertirlas en un exitoso platillo. “Desde platos españoles hasta influencias árabes para llegar a los italianos: se concreta el concepto de fusión entre los Andes y el Pacífico. Carne, verduras y mucha fruta”, así la describe, destacando a Perú como uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo.

 

En su artículo, la Repubblica, segundo diario más leído en Italia, narra como en la actualidad convergen recetas preincaicas de 5000 años de historia: incas, coloniales y republicanas, además del aporte de la influencia de culturas como la árabe, china, japonesa, española e italiana.




El medio italiano menciona también la biodiversidad de insumos de nuestro país, como las 4 mil variedades de papa, 35 tipos de maíz y 650 frutas a lo largo de la costa, andes y amazonía. Resalta la importancia de la inclusión de los superfoods como la quinua y kiwicha y la variedad de carnes como cuy o alpaca, cuyo aporte nutricional hace aún más rica la variedad de platos.

 

Además de recetas, la ruta gastronómica cuenta la historia de algunas delicias como la causa: “el nombre proviene de la idea de las mujeres de recaudar dinero en 1820 para los soldados peruanos en guerra con los españoles apoyando la causa de la libertad, llamando al lector a probar las variedades de un mismo plato en diferentes regiones como el cebiche norteño y el andino (elaborado  a base de trucha).

 

Esta excepcional cobertura de La Repubblica, que incluye material audiovisual, fue producto de una invitación que realizó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ al medio internacional, a través de la periodista Francesca Rosso, quien tuvo una estadía de 12 días en Perú y recorrió  Lima, Chiclayo, Trujillo y Cusco para producir una serie de artículos dedicados a nuestro país. 

 
TURISMO GASTRONÓMICO

 

La gastronomía es una de las tres principales motivaciones de los turistas para visitar Perú.

 

El interés del viajero por la gastronomía peruana se centra en el origen de los ingredientes y la historia que guardan los platillos, el turismo gastronómico se enfoca en una experiencia integral que incluye una cocina de destino, auténtica y honesta, ya sea gourmet o popular, y sus procesos.

 

Las experiencias hands on, permiten involucrarse en todo el proceso culinario; visitar granjas, mercados, tiendas, elegir y sentir el ingrediente y aprender a cocinarlo uno mismo bajo la guía de un chef local.

 

Según el Perfil del Vacacionista motivado por la gastronomía Turista Extranjero 2019 publicado por PROMPERÚ, el 10% del total de viajeros tuvieron a la gastronomía como una de sus principales motivaciones para visitar Perú. El 64% de turistas gastronómicos son hombres, millennials (25-40 años) y el 61% procede de Latinoamérica, seguido por un 20% de países anglosajones y 16% de Europa.

 

El turismo en el Perú es uno de los pilares de la economía y el trabajo con los mercados internacionales tiene proyección de resultados a mediano y largo plazo. De igual forma, los viajes de prensa con medios de relevancia internacional como La Repubblica, contribuyen a incentivar las ventas, diversificar la oferta y brindar información del destino en los mercados priorizados por PROMPERÚ.

 


Visibilizar diferentes destinos al turista permitirá ofrecer nuevas y mejores experiencias con el Estado y el sector privado, trabajando de manera articulada.

lunes, 17 de abril de 2023

Pombo el Maestro “Más allá de la imaginación ”estará con los niños en la Feria Internacional del Libro de Bogotá




·         Los personajes de Rafael Pombo acompañarán a los pequeños en FILBO2023 para desarrollar talleres pedagógicos y lúdicos que permitirán fortalecer los valores, la comunicación asertiva, y el uso adecuado de las  nuevas tecnologías principalmente las redes sociales.


·         Los colegios inscritos y el público asistente, podrá vivir una experiencia única por medio de los Escape Book que son juegos mentales y juegos en equipo, con roles y pistas que permiten descubrir acertijos, personajes y claves a partir de los cuentos de Rafael Pombo.





La Fundación Rafael Pombo llega a la 35ª edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, con Pombo el Maestro “Más allá de la Imaginación”, una puesta en escena para promover e impulsar en los niños asistentes a la feria, la pedagogía® de la sensibilidad para fomentar  la lectura, la creatividad, el juego, la horizontalidad y el derecho a la participación, así como el ejercicio de  la ciudadanía, desde el sentido de lo humano y como derecho; la cultura democrática como una  actitud frente a la vida y la ciudadanía como uno de los escenarios que nos da derecho a tener derechos.


En el borde activo de Corferias, ubicado por la entrada de la Avenida La Esperanza, los personajes de Rafael Pombo acompañarán a los pequeños para desarrollar talleres pedagógicos y lúdicos que permitirán fortalecer los valores, la comunicación asertiva, y el uso adecuado de las  nuevas tecnologías principalmente las redes sociales.


Así mismo, durante el desarrollo de la feria, los colegios inscritos y el público asistente, podrá vivir una experiencia única por medio de los Escape Book que son juegos mentales y juegos en equipo, con roles y pistas que permiten descubrir acertijos, personajes y claves a partir de los cuentos de Rafael Pombo.



María del Pilar Arango, Directora de la Fundación Rafael Pombo afirma que “La invitación es a encontrarse nuevamente con la imaginación en el stand de la Fundación Rafael Pombo y dejar que la lúdica y la creatividad lleguen con actividades artísticas, culturales, literarias, pedagógicas en un espacio de esparcimiento y diversión para el público infantil y  sus familias llamado,  Pombo el Maestro “Más allá de la imaginación”.


La programación de los fines de semana de la Feria Internacional del Libro también tendrá una nutrida agenda con actividades temáticas entre las que se destacan: Dibuja el cuento que me cuentas, donde los niños a partir de la lectura de un poema, activan su imaginación y la plasman con dibujos; Show de magia con Leleque el Payaso; el Taller Constelaciones del Planetario Cosmos, una experiencia de astronomía a través de un recorrido galáctico para conocer la importancia de las estrellas y las constelaciones; Teatro musical, concierto, títeres; y la puesta en escena de la obra los Sueños del Agua, que incentiva el cuidado de este recurso. No te pierdas además Recreando mundos fantásticos con la más avanzada tecnología para disfrutar de la realidad virtual.




Se destaca en la programación del fin de semana, la actividad “Proyecto Mujer en la Independencia” en alianza con los Colegios y Universidad Minuto de Dios, la Fundación Vased y la Fundación Rafael Pombo, una obra de teatro experimental para visibilizar y dignificar la labor de la mujer en la independencia de país.


 


Las salas Escape Book


Estos espacios lúdicos, tienen una programación para interactuar con los personajes producto de la imaginación de Rafael Pombo.


Sala 1 - Rín Rín Renacuajo


En este espacio habrá francachela y comilona, serás un personaje del cuento. Acompañarás a Rín Rín Renacuajo a solucionar enigmas digitales para escapar de la habitación. Al finalizar crearás un Avatar con características de los personajes del cuento y serás parte de nuestro IG.


Sala 2  - Simón el Bobito


En este espacio tendrás una experiencia en vivo donde ayudarás a Simón el Bobito a escapar de la habitación, resolviendo una serie de acertijos que se relacionan con la historia creada por Rafael Pombo


Sala 3 - Mirringa Mirronga


En esta sala serás el invitado especial de la fiesta de Mirringa Mirronga. Allí jugarás con los otros invitados a resolver enigmas para poder terminar la fiesta.


Sala 4  - Juan Matachín


En esta sala serás un miembro del pelotón que comanda Juan Matachín. Debes solucionar varios retos que te permitirán avanzar por una travesía en campo abierto

Oficinas comerciales de PROMPERÚ en el exterior apoyaron a más de 2000 exportadoras peruanas en el 2022

 



         Además, lograron concretar más de 12 205 reuniones de negocios con importantes compradores internacionales.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de sus Oficinas Comerciales en el Exterior, sigue trabajando en la promoción de las exportaciones nacionales en el mundo.

 

En el último año, las 30 oficinas que tienen un rango de acción en 53 mercados, atendieron a más de 2000 consultas de empresas peruanas que buscaban establecer contactos comerciales en el extranjero, así como más de 1000 requerimientos de compradores internacionales interesados en acercarse a la oferta peruana.

 



Gracias a la labor realizada por los consejeros comerciales y sus equipos, se generaron además, 1400 agendas y se concretaron un total de 12 105 reuniones de negocios. Estos encuentros beneficiaron a numerosas empresas peruanas y compradores internacionales, lo que demuestra el impacto positivo de la labor del ente promotor en el desarrollo de la base exportadora peruana.

 

PROMPERÚ es un aliado estratégico fundamental para todas aquellas empresas con potencial exportador que deseen incursionar en nuevos mercados y/o expandir la presencia en el mundo de sus bienes y servicios. Estas, brindan asesoría, apoyo y soporte en información sobre identificación de oportunidades comerciales, asesoría especializada y requisitos para el ingreso de nuevos productos, medidas que afectan el acceso de bienes y servicios nacionales en los mercados del mundo.

 


Con personal técnico especializado y una amplia red de contactos internacionales, estas oficinas facilitan el  acercamiento con compradores, distribuidores, mayoristas, tiendas por departamento, supermercados, entre otros, para seguir afianzando sus procesos de internacionalización y diversificación, generando así nuevas oportunidades de negocios. Para obtener más información, los interesados pueden escribir a https://bit.ly/43aMIW2

 

El ente promotor informó que continuará fortaleciendo su apoyo a las empresas nacionales en su proceso de llevar su oferta exportable a otros mercados y consolidando la presencia del Perú en el mundo como un proveedor confiable y de calidad.

 

 

 

PROMPERÚ destaca el potencial del turismo de lujo peruano en el mercado australiano

Más de 55 citas de negocios y 80 contactos comerciales marcaron la participación de PROMPERÚ en Luxperience 2024, posicionando a Perú como u...