● La plataforma de viajes estadounidense de Cable News Network
(CNN) ha recomendado 12 destinos en el mundo para conocer, entre los que
destaca Perú. Solo dos países sudamericanos conforman la lista.
● El texto de CNN invita a visitar Lima por su escena gastronómica de
renombre mundial y el imponente Valle Sagrado de los Incas en Cusco.
Alrededor del mundo, muchas personas ya están
planeando a dónde ir en sus próximas vacaciones de verano. Por ello, la
reconocida plataforma de viajes estadounidense de Cable News Network (CNN)
propone 12 lugares para visitar gracias a sus maravillosos atractivos
turísticos. En dicha lista, Perú destaca como un destino imperdible.
¿Por qué visitar Perú? El texto menciona que en
nuestro país el dólar tiene un buen valor y que los peruanos reciben a los
viajeros con los brazos abiertos. Además, destaca a Lima por su escena
gastronómica de renombre mundial, y al imponente Valle Sagrado de los Incas,
que la UNESCO ha llamado "la creación urbana más asombrosa del Imperio Inca
en su apogeo".
Puedes leer el texto completo de CNN aquí.
EL ENCANTO DE
LIMA
CNN no es el único medio que reconoce la diversidad cultural
y gastronómica de Perú. Matador Network, un medio de comunicación
estadounidense especializado en viajes, recientemente ha elaborado una nota en
la que destaca la buena conectividad aérea desde Nueva York a Lima. Los vuelos
directos entre ambas ciudades suelen durar entre 7 a 8 horas, lo que facilita
el flujo de viajeros y fomenta el turismo en nuestro país.
La noticia también describe a Lima como una ciudad con
encanto propio en donde surfistas de todo el mundo vienen a practicar a sus
playas. Asimismo, resalta el arte callejero y las galerías de Barranco, los
bares y restaurantes de Miraflores, y el Museo Larco que “tiene exposiciones
fascinantes sobre la historia precolombina del país”.
Cabe destacar que la nota ha sido escrita por la
periodista Katherine Parker-Magyar gracias a la invitación que le hizo la
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) para
conocer nuestro país.
Puedes leer el texto completo de Matador Network aquí.
ACCIONES EN EL
MERCADO ESTADOUNIDENSE
PROMPERÚ ejecuta diversas acciones para incentivar los
viajes de turistas de Estados Unidos. Por ejemplo, realiza campañas de
promoción en medios de comunicación y plataformas digitales norteamericanas
para dar a conocer los atractivos turísticos nacionales. Nuestra última campaña
publicitaria fue Peru Now que buscó reforzar la imagen positiva que nos
caracteriza y ganar nuevamente la confianza de los viajeros internacionales.
También es importante nuestra participación en ferias,
donde se establecen contactos con operadores turísticos y agentes de viajes. De
igual forma, las alianzas estratégicas con empresas y organizaciones del sector
turístico en Estados Unidos ayudan a desarrollar acciones conjuntas de
promoción y comercialización.
Gracias a estas actividades, el mercado norteamericano
ha venido siendo el que mejor recuperación evidenció durante estos últimos
años: en el 2022, fue el principal mercado emisor de turistas internacionales
hacia Perú, con 464,759 llegadas, representando un crecimiento del 163% a
comparación del 2021. Y en lo que va del año, la cantidad de turistas
provenientes de este mercado es 36,346, representando el 19% del total de
arribos a nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario