lunes, 15 de mayo de 2023

La Secretaria de Turismo del estado de Nayarit participa en el Power Solutions LIVE Chicago

 

 


Promueve su extensa oferta turística ante miembros de la industria turística en Estados Unidos


La Secretaria de Turismo del estado de Nayarit, encabezada por el  Juan Enrique Suarez del Real, Secretario de Turismo de Nayarit, participo este día en el evento de la industria turística Power Solutions LIVE Chicago, evento de networking y promoción turística organizado por la CCRA (Computerized Corporate Rate Association por sus siglas en inglés) Travel Commerce Network, con el objetivo de promover la oferta turística de Nayarit ante los principales tour operadores y agentes de viajes líderes estadounidenses.

 



El evento, patrocinado por la Secretaría de Turismo Federal que se realiza en el Hotel Hilton Palmer House de Chicago, busca capacitar y acercar alos agentes de viajes de Estados Unidos con los principales proveedores de destinos en México, mediante reuniones y mesas de trabajo que les permitan fortalecer sus relaciones, en beneficio de la actividad y promoción turística.



Durante la reunión, el estado de Nayarit llevo a cabo una presentación de casi una hora introduciendo a los participantes a la oferta del destino, desde sus reconocidas playas en Nuevo Nayarit a sus Pueblos Mágicos e islas. De su oferta en turismo de aventura y al aire libre a su oferta cultural e histórica, resaltando el objetivo del secretario en diversificar la imagen del estado en los ojos de la industria turística estadunidense y canadiense para favorecer las economías locales y hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

 



“El estado de Nayarit tiene una oferta turística magna que no se ha logrado dar a con importante dar a conocer todo lo que nuestro estado puede ofrecer por lo que nos es fundamental ser parte de iniciativas como ésta, que buscan promover y poner a un México más allá de sus playas y posicionar su oferta cultural en el foco del mayor mercado emisor de turistas hacia nuestro país”, dijo Juan Enrique Suarez del Real, Secretario de Turismo de Nayarit.

 


Juan Enrique Suarez del Real, Secretario de Turismo de Nayarit.


Adicionalmente a la presentación masiva, la secretaria se reunió con representantes de operadores y agencias de viajes con el objetivo de generar interés en expandir las actividades que se venden para hacer en Nayarit. Parte de la conversación incluyo el incremento en entrenamiento de operadores locales en Nayarit, así como su departamento de policía, taxistas y la apertura de una escuela de turismo para el desarrollo de futuras generaciones en el segmento.

 

De acuerdo con el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, este tipo de iniciativas son muy relevantes para nuestro país, ya que, al educar a los viajeros y asesores, se ayuda a generar un mayor tráfico de viajeros hacia los 235 principales puntos turísticos en el territorio nacional, entre ellos los 132 Pueblo Mágicos.

 


CCRA es un organismo estadounidense con más de 50 años de experiencia ofreciendo plataformas y programas que conectan a los agentes de viajes con los productos y servicios más importantes de la industria en Estados Unidos. El Power Solutions LIVE Chicago fue diseñado para brindar información valiosa sobre los principales destinos de México y facilitar la conexión entre líderes de la industria estadunidense. 

 


Adicionalmente al evento en vivo, Nayarit obtuvo un enfoque digital en la promoción del evento, en la pagina de este y en sus redes sociales, llegando a más miembros de industria que los participantes en el evento.

 

En los siguientes meses, Nayarit mantendrá una activación intensa con la industria turística de Estados Unidos con seminarios web mensuales y viajes de familiarización con el objetivo de dará conocer la gran oferta del estado, acción que este año se ha iniciado con Gala Nayarit Vallarta donde se recibieron miembros de la industria turística y medios los medios más destacados del segmento.  .  

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario