lunes, 17 de abril de 2023

Oficinas comerciales de PROMPERÚ en el exterior apoyaron a más de 2000 exportadoras peruanas en el 2022

 



         Además, lograron concretar más de 12 205 reuniones de negocios con importantes compradores internacionales.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de sus Oficinas Comerciales en el Exterior, sigue trabajando en la promoción de las exportaciones nacionales en el mundo.

 

En el último año, las 30 oficinas que tienen un rango de acción en 53 mercados, atendieron a más de 2000 consultas de empresas peruanas que buscaban establecer contactos comerciales en el extranjero, así como más de 1000 requerimientos de compradores internacionales interesados en acercarse a la oferta peruana.

 



Gracias a la labor realizada por los consejeros comerciales y sus equipos, se generaron además, 1400 agendas y se concretaron un total de 12 105 reuniones de negocios. Estos encuentros beneficiaron a numerosas empresas peruanas y compradores internacionales, lo que demuestra el impacto positivo de la labor del ente promotor en el desarrollo de la base exportadora peruana.

 

PROMPERÚ es un aliado estratégico fundamental para todas aquellas empresas con potencial exportador que deseen incursionar en nuevos mercados y/o expandir la presencia en el mundo de sus bienes y servicios. Estas, brindan asesoría, apoyo y soporte en información sobre identificación de oportunidades comerciales, asesoría especializada y requisitos para el ingreso de nuevos productos, medidas que afectan el acceso de bienes y servicios nacionales en los mercados del mundo.

 


Con personal técnico especializado y una amplia red de contactos internacionales, estas oficinas facilitan el  acercamiento con compradores, distribuidores, mayoristas, tiendas por departamento, supermercados, entre otros, para seguir afianzando sus procesos de internacionalización y diversificación, generando así nuevas oportunidades de negocios. Para obtener más información, los interesados pueden escribir a https://bit.ly/43aMIW2

 

El ente promotor informó que continuará fortaleciendo su apoyo a las empresas nacionales en su proceso de llevar su oferta exportable a otros mercados y consolidando la presencia del Perú en el mundo como un proveedor confiable y de calidad.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario