La asociación entrega el premio Embajadores del Año a Esperanza Ibáñez, directora de Políticas Públicas de Netflix para España y Portugal, y a la Unidad de Estrategia Jurídica de Contenido del Grupo Telefónica, dirigida por Clara Ruipérez de Azcárate
FITUR
Screen, sección
dedicada al turismo de pantalla, se celebrará del 22 al 26 de enero en IFEMA
MADRID
organizada en colaboración con la Spain Film Commission y anuncia
una séptima edición con una mayor proyección internacional y un programa que
integra diversas actividades y ponencias, abriendo nuevas oportunidades para
que destinos de todo el mundo compartan sus recursos y colaboren en el
desarrollo del turismo de pantalla.
Destaca la entrega del Premio Embajadores del Año de
Spain Film Commission, que se entregará en el marco de la inauguración de
FITUR Screen el 22 de enero a las 12.30. Los galardonados este
año serán Esperanza Ibáñez, directora de Políticas Públicas de Netflix
para España y Portugal; y la Unidad de Estrategia Jurídica de
Contenido del Grupo Telefónica, dirigida por Clara
Ruipérez de Azcárate, por su dedicación firme al crecimiento de la
industria audiovisual y su expansión global. Se suman así al reconocimiento que
Spain Film Commission lleva otorgando varios años a destacadas personalidades
como Rishabh Chopra, en 2024; James Costos, en 2019; o Aitana Sánchez Gijón, en
2020; destacando así la continuidad y relevancia de este premio en la promoción
de la industria audiovisual internacional.
Además, a estos reconocimientos se entregará el
viernes, 24 de enero el Premio a la Mejor Producción a “Rita”, la ópera
prima de la actriz y directora española Paz Vega por la creatividad y calidad
de la producción, además de su capacidad para consolidar la imagen de España
como líder en la industria audiovisual.
Más de una quincena de ponencias y
gran presencia de México
En cuanto a las ponencias en FITUR
Screen,
destaca la del Grupo Piñero,
productores de la película "Amanece en Samaná", rodada íntegramente
en uno de sus complejos hoteleros en República Dominicana; o la presentación de
Setjetters, innovadora aplicación que conecta a los usuarios
con localizaciones de películas y series icónicas, fomentando el turismo
cinematográfico.
Con una visión pionera y un mayor desarrollo
internacional, FITUR Screen 2025 cuenta con tres nuevos destinos colaboradores
de México: los estados de Jalisco, Morelia y Michoacán, que
destacan por su riqueza histórica, cultural y natural y que se presentarán como
grandes exponentes del turismo cinematográfico, consolidándose como destinos de
referencia para producciones audiovisuales internacionales.
Esta participación de México refuerza la importancia
de la proyección internacional de FITUR Screen, consolidándose como una
plataforma clave para conectar a destinos de todo el mundo con las
oportunidades que ofrece el sector audiovisual. Spain Film Commission, como
coorganizador de la sección, apuesta por destacar el papel de México en la
industria cinematográfica global y promover colaboraciones internacionales que
fomenten el intercambio de talento, localizaciones y experiencias entre ambos
países, abriendo nuevas puertas para el crecimiento de la industria en ambos
lados del Atlántico.
Asimismo, esta edición de FITUR Screen contará con ocho
socios de la red de Spain Film Commission: Andalucía Film Commission,
Aragón Film Commission, Canary Islands Film, Cantabria Film Commission,
Extremadura Film Commission, Madrid Film Office, Rías Baixas Film Commission,
Valladolid Film Commission, Vigo Film Office y Zaragoza Film Office, que darán
promoción a sus territorios en la feria.
A estos socios se les une el elenco de colaboradores CETT,
SETJETTERS, Ciudad de la Luz Film Estudios, Comunitat Valenciana, Grupo Piñero,
Lloret de Mar Film Commission y La Palma Film Office, consolidando una red
estratégica que refleja la diversidad y riqueza de las localizaciones y
servicios que España ofrece como destino líder en turismo cinematográfico a
nivel global.
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