sábado, 2 de marzo de 2024

PROMPERÚ lanza la campaña internacional Perú Wow en Colombia

 



        La presentación se hizo en el marco de la Vitrina Turística ANATO, el evento de turismo más importante del mercado colombiano.


La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) lanzó la campaña internacional Perú Wow en Colombia, mercado que ocupa el cuarto lugar como país emisor de turistas a nuestro territorio a nivel mundial. Dicha presentación se hizo en el marco de la Vitrina Turística ANATO, el evento de turismo más importante del país vecino y uno de los más destacados de la región.

Durante la ceremonia, realizada en Bogotá, se mostró el video de la campaña que narra la historia de dos astronautas que, desde el espacio, observan los impresionantes paisajes y monumentos históricos que posee el Perú, y tras ello deciden viajar a nuestro país para vivir increíbles experiencias de viaje. Cabe resaltar que esta fue la primera presentación oficial del video en Latinoamérica.



La actividad estuvo presidida por la subdirectora de Promoción de Turismo Receptivo de PROMPERÚ, Elva Yáñez, y la consejera económico comercial de PROMPERÚ en Colombia, Soledad Campos de Parry.




Con la campaña internacional Perú Wow se espera un alcance total de más de 90 millones de personas. De esta manera, se busca fortalecer la imagen de nuestro país como un destino turístico diverso, único y que siempre sorprende.

Perú brilló en ANATO

La delegación peruana, compuesta por representantes de PROMPERÚ y 20 empresas de turismo, participó esta semana en la Vitrina Turística ANATO 2024, donde exhibieron experiencias únicas en naturaleza, cultura, aventura y urbano gastronómicas, que ofrece nuestro país a los visitantes.

El objetivo de esta participación es consolidar al Perú como un importante destino de viaje para los colombianos e incrementar el flujo de turistas de dicho país al nuestro.




Durante la presentación nacional realizada del 28 de febrero al 01 de marzo, Perú contó con un stand de 216 m2, donde los asistentes pudieron participar de clases de cocina, apreciar danzas típicas de nuestro país y asistir de una experiencia de video booth, que tuvo como fondo la Cordillera Huayhuash de la región Ancash.

Esta es la vigésima ocasión en la que Perú es parte de ANATO, que reúne a un gran número de operadores turísticos y diversos profesionales del rubro.

Es importante resaltar que Colombia es un destacado mercado para el Perú, cuyo flujo de turistas ha venido incrementándose. En el 2023, Perú recibió un total de 146 423 turistas colombianos, lo que significó un aumento del 10% en relación con el 2022, año en el que arribaron 133 035 viajeros de dicho país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario