sábado, 2 de marzo de 2024

Perú se prepara para presentar su potencial turístico en ITB Berlín 2024

 

· Se tiene como objetivo posicionar al país como un destino turístico único que ofrece una variada oferta turística de naturaleza, aventura, cultura y gastronomía.

 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), junto a 25 empresas del sector turístico peruano, presentará la diversa oferta turística de nuestro país en la feria internacional de turismo ITB, que se realizará del 5 al 7 de marzo en la ciudad de Berlín (Alemania).

 

La Internationale Tourismus Boerse es una de las ferias de turismo más importantes a nivel mundial y su edición del 2024 ofrece la oportunidad de posicionar al Perú como un destino con una amplia oferta en los segmentos de naturaleza, aventura, cultura y gastronomía. Además, se busca hacer énfasis en la sostenibilidad y las experiencias de Turismo Comunitario que se pueden realizar a lo largo del país.

 

Perú, con un stand de 300 m2, mostrará en la ITB Berlín 2024 la diversidad natural y cultural de la costa, sierra y amazonía. Los visitantes de la feria podrán sumergirse en la cultura única de Perú, degustar café y pisco peruanos, y descubrir atractivos del norte como el Señor de Sipán. Asimismo, cuatro lugares emblemáticos de nuestro país - las Líneas de Nasca, la Ciudadela de Kuélap, Machupicchu y el Cañón del Colca - cobrarán vida con la ayuda de la realidad virtual.

 


Durante el segundo día de feria se presentará oficialmente la campaña internacional “Perú Wow” en el mercado alemán. Para ello, se realizará un Pisco de Honor, donde los asistentes podrán conocer información interesante sobre la campaña, novedades de nuestro país y degustar delicias típicas peruanas.

 

Con la participación en la ITB Berlín 2024, se busca iniciar un exitoso año turístico, tras una fase de recuperación en 2023, en la que se espera superar los récords de visitantes de años anteriores. La presencia de Perú en la feria destaca el compromiso con la promoción turística y la relevancia del evento como espacio clave para reforzar el posicionamiento del país a nivel internacional.

 

Fortalecer la imagen positiva del Perú en el extranjero es vital para impulsar el flujo de turistas hacia nuestro país. El turismo receptivo tiene un rol clave en la economía peruana, ya que genera un impacto económico positivo en todos los niveles de la industria turística. Este aporte económico no solo se extiende a los actores directos del sector, sino que también beneficia a las comunidades locales, lo cual contribuye a un desarrollo más equitativo y sostenible en todo el país.

 

Mercado alemán

Alemania es el tercer mercado emisor en Europa de turistas hacia el Perú. Durante el 2023, el Perú recibió a  41 913 turistas alemanes. Según el perfil del turista alemán 2019, elaborado por PROMPERÚ, el gasto promedio es de USD 1 408 durante 19 noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario