martes, 26 de marzo de 2024

Fin de Semana Largo: Disfruta del TINKUY VICHAMA” y del Campamento de Integración por Semana Santa



Caral

Destinos culturales cerca de la capital.

Diviértete y “caralízate”. La Zona Arqueológica Caral (ZAC), Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, te invita este feriado largo a visitar las milenarias ciudades de la civilización Caral: Ciudad Sagrada de Caral, Patrimonio Mundial; Áspero, Ciudad Pesquera  y Vichama, Ciudad Agropesquera,  ubicadas al norte de la ciudad de Lima, los cuales se preparan para recibir a los turistas nacionales y extranjeros.

FESTIVAL ANDINO

Y, con el fin de transmitir cultura y tradición en el área norcentral del país, la ZAC realizará el festival andino “TINKUY VICHAMA” (quinta edición), a llevarse a cabo el viernes, 29 de marzo, en Vichama, Ciudad agropesquera, ubicada en el distrito de Végueta, provincia de Huaura, que se encuentra a dos horas y media de viaje, desde la ciudad de Lima.

En esta actividad se tendrá la gran presentación de diversas asociaciones artísticas como los Puntos de Cultura: el Centro Cultural “Wiqi Kallpa” y la “Asociación Cultural Sonqo Perú Vegueta”. También, los visitantes disfrutarán de la gastronomía local, y de la feria de productos artesanales y agrarios del distrito de Végueta - Huacho. Asimismo, desde las 9:00 a. m., podrán recorrer de manera regular Vichama y el Museo Comunitario de Végueta. (Ingreso gratuito al evento desde las 5:00 p. m.)



Vichama

CAMPAMENTO POR SEMANA SANTA

Asimismo, el programa Viajes Culturales de la Zona Arqueológica Caral, viene organizando el primer campamento de integración del año, aprovechando la Semana Santa. Esta aventura, recomendada para los amantes de la cultura y la naturaleza, parte al mediodía desde la ciudad de Lima el 29 de marzo, con retorno el sábado 30, por la tarde.

Esta propuesta, además de llevarte a disfrutar del “V Tinkuy Vichama”, de nuestra herencia cultural y encanto natural, te lleva a vivir la Experiencia de recorrer la Ciudad Sagrada de Caral, Patrimonio Mundial, y Áspero, Ciudad Pesquera, esta última situada en el distrito de Supe Puerto – Barranca.



VIcama

Los interesados en esta “aventura caralina” pueden inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/ViajesCulturales2024. Para más información y detalles del campamento comunicarse al WhatsApp: 955 881 340.  (Conoce el itinerario aquí)

Atrévete a participar de esta experiencia de viaje memorable, revalorando nuestro pasado milenario y reflexionando sobre nuestra realidad actual a partir del conocimiento de los valores sociales y culturales de la civilización Caral, desarrollada hace cinco mil años, en el valle de Supe, provincia de Barranca. Considerada, además, como la matriz de la Civilización Andina, conformada por más de 84 sociedades prehispánicas, y como el primer foco civilizatorio de América y el segundo más antiguo del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario