viernes, 7 de abril de 2023

Revista internacional destaca el atractivo de las montañas de colores Palcoyo en Cusco





Men’s Journal, importante medio estadounidense, dedica reportaje a la deslumbrante y no tan conocida Cordillera de Colores Palcoyo.


El alcance total de estas publicaciones es de 3.5 millones de personas.


Men’s Journal, importante revista lifestyle de Estados Unidos, ha publicado un reportaje sobre las montañas de colores Palcoyo. La extensa y detallada nota describe sus principales atributos, su fácil acceso y su deslumbrante geografía. 


Esta excepcional cobertura ha sido producto de una invitación que realizó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) a la periodista de viajes estadounidense Pam LeBlanc. Ella visitó Cusco región el pasado diciembre y tuvo la oportunidad de escalar Palcoyo, donde pudo constatar de primera mano la riqueza natural y cultural de nuestro país. 

 

El reportaje embarca a sus lectores en una aventura por Palcoyo, principalmente, pero también destaca otros destinos turísticos cusqueños. Por ejemplo, la periodista describe su paso por Andahuaylillas, donde quedó impresionada por el altar de pan de oro, las estatuas relucientes y los coloridos murales de la iglesia de San Pedro Apóstol.

También escribió sobre Tipón y sus terrazas irrigadas que pueden ser escaladas por los visitantes. En su camino hizo una parada en Oropesa para degustar pan recién salido de un horno artesanal cusqueño. Finalmente, visitó Sacsayhuamán y nuestra maravilla del mundo, Machupicchu. Definitivamente, Cusco es una región con muchos destinos por explorar.





PALCOYO: UN TRÍO DE MONTAÑAS ESCONDIDAS


Palcoyo es un conjunto de 3 montañas en la Cordillera de los Andes, encuadradas en casi 9000 hectáreas de bellísimos paisajes andinos. Se ubica en el distrito de Checacupe en Cusco a una altura de 4900 metros sobre el nivel del mar. Llegar a ella solo requiere de una caminata suave de 1 hora y sin desnivel, transformándola en una alternativa no tan exigente.


El fenómeno de las montañas de colores es reciente. No hace mucho tiempo, Palcoyo estaba en su mayoría cubierto de nieve, pero las temperaturas cálidas han dejado al descubierto sus mantos de color. 

“En la cima, estuve de pie durante una hora contemplando la vista desde todas las direcciones. Los colores son sorprendentes: bandas que van desde el amarillo mostaza hasta el marrón, y todas las tonalidades entre estas”, relata el texto sobre la experiencia de Pam LeBlanc en Palcoyo.





PROMOCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO 


El turismo es una actividad económica muy importante en nuestro país: en el 2022, el turismo receptivo generó USD 2800 millones en divisas, y se proyecta que para el 2023 sea de USD 3300 millones. Por ello, desde la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) se dirigen esfuerzos para afianzar la imagen de Perú como un destino atractivo para los turistas internacionales, mostrando la diversidad de experiencias y circuitos turísticos.


Asimismo, los viajes de prensa con medios de relevancia internacional como Men’s Journal contribuyen a incentivar el turismo en nuestro país, demostrando al público extranjero que actualmente Perú es un lugar seguro para visitar y donde se ofrece una amplia oferta gastronómica, cultural y ambiental.  


Cabe destacar que Estados Unidos es el segundo emisor más importante de turistas al Perú. Entre enero y febrero de este año visitaron nuestro país 299,980 turistas internacionales, de los cuales 52,839 son del país norteamericano, representando el 17% del total. 


  • Ver artículo de Men’s Journal aquí





No hay comentarios:

Publicar un comentario