sábado, 8 de abril de 2023

Perú se luce con presentación Arequipa en Salón de Turismo de Francia


 


   108 500 personas participaron en esta importante plataforma comercial
Se estima un impacto de 196 000 euros en 4 días de feria


 

Con un vistoso pabellón en el Salón Mundial de Turismo (MAP -Le Monde à Paris), Perú reactivó la venta de paquetes turísticos, con una oferta dirigida principalmente a familias de Francia, así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).  

El stand nacional que estuvo dedicado a la región de Arequipa, deslumbró con imágenes de la Momia Juanita, el vuelo del Cóndor en el Cañón del Colca y las señoras de Chivay, que se presentaron en el espacio peruano. Asimismo, los trajes típicos arequipeños se lucieron en la feria, desarrollada del 16 al 19 de marzo en el centro de exposiciones y conferencias Paris Expo Porte de Versailles.

Es preciso mencionar que, los visitantes pudieron adquirir productos peruanos como chocolates, café y maca, además de presenciar la preparación de una amplia gama de platos de la gastronomía peruana y arequipeña, así como danzas de la región como los Turcos de Caylloma, los Washwa y Wititi.





La delegación peruana estuvo conformada por 8 tour operadores, quienes  presentaron al numeroso público francés las diversas opciones de viaje a nuestro país.

El evento internacional acogió a 108 500 participantes y expositores, entre los cuales se aseguró potenciales viajeros a Perú a través de compromisos comerciales. En este sentido, se estima que los viajes se concreten entre octubre y diciembre del presente año, generando un impacto comercial de 196 000 euros.

El salón es considerado una vitrina importante para el público francés. Este año la actividad, mostró la oferta de 500 destinos del mundo, y reunió a más de 410 profesionales. Cabe resaltar que Perú fue el único país de Sudamérica que asistió a la presente edición.

Es importante destacar que la presencia del Perú, permitió no solo promocionar y comercializar el destino entre los visitantes, sino brindar una imagen de serenidad del país y seguir fidelizando al cliente francés amante de culturas ancestrales, paisajes majestuosos y turismo de lujo.

La participación de Perú fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Francia y el Gobierno regional de Arequipa a través de su gerencia de Turismo (GERCETUR).  





Turismo receptivo

Entre enero y febrero ingresaron a nuestro país 299 980 turistas; siendo procedentes de Francia 5 243. El crecimiento de llegadas del país europeo fue de 29% con respecto al 2022.

Cabe mencionar que, el turista francés, tiene un gasto promedio de USD 1 504 durante su estadía; la mitad de los turistas franceses suelen utilizar agencias de viaje para planificar su visita y la compra la realizan principalmente de manera física (70%). Además, suelen incluir el circuito sur en su viaje a Perú.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corferias y Fedecacao están listos para Chocoshow, la feria que une a familias y productores alrededor del Chocolate y el cacao

  De izq a der:  María del Campo; Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias;  Eduard Baquero, presidente ejecutivo de la Fe...