miércoles, 16 de noviembre de 2022

“Y tú qué planes” la plataforma de promoción de turismo interno más importante de PROMPERÚ cumple 10 años


 


      Desde su creación en noviembre de 2012 “Y tú qué planes” ha trabajado de la mano con más de 600 empresarios del sector turístico a nivel nacional poniendo a disposición de los peruanos variadas ofertas turísticas.
 
      “Y tú qué planes” promueve los viajes en 25 regiones del país, con ofertas hechas por empresarios regionales que ofrecen garantía y seguridad.

 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) se enorgullece de anunciar que “Y tú qué planes”, la plataforma de promoción de turismo interno más importante de la institución, cumple 10 años. Desde su creación en 2012, “Y tú qué planes” se ha enfocado en generar una cultura de viaje entre los peruanos, logrando el incremento progresivo de las visitas al interior del país de manera sostenida y descentralizada.

“ ‘Y tú qué planes’ nace con la intención de incentivar los viajes entre los peruanos, y de esa manera,  presentarles nuestra diversidad cultural, riqueza histórica y paisajes naturales, los que se complementan con nuestra variada gastronomía y artesanía desplegada a lo largo y ancho del país”, señaló Amora Carbajal, Presidente Ejecutiva de PROMPERÚ.


“En estos 10 años hemos caminado de la mano del sector turístico de regiones, quienes han sido parte fundamental de la propuesta de ‘Y tú qué planes’, logrando difundir más de 4,000 de sus ofertas de viaje, apoyando así a más de 600 empresarios turísticos regionales”. agregó Carbajal.

En 2012, la plataforma se lanza con el fin de romper las barreras de viaje que presentaba el mercado nacional, logrando poner en vitrina a destinos poco tradicionales con mensajes clave como “Siempre hay  tiempo para viajar” o “Viajar no es caro” . En 2020, producto de la pandemia COVID-19, “Y tú qué planes” modifica su mensaje y se une a la reactivación del turismo con el lema “Volver a Viajar”. Superada esa difícil etapa, en 2022 ‘Y tú qué planes’ lanza “Siente Lo Bueno de Viajar”, campaña que tiene previsto llegar a más de 6.1 millones de personas. Para cerrar el año, se llevará a cabo la gran “Feria Nacional Lo Bueno de Viajar” en el mes de diciembre, la cual tendrá como componente central el segmento de Naturaleza y Aventura.


 

LOGROS

En estos 10 años “Y tú qué planes” ha capacitado a más de 2 mil empresas brindándoles beneficios como, inscripciones 100% virtuales y gratuitas, realización de webinars informativos y capacitaciones de proceso de inscripción y publicación de ofertas. En 2021 el portal recibió 5 millones 473,767 visitas y se ha diversificado a otras plataformas como Facebook “Visit Peru” , Instagram (@ytuqueplanes) y Tik Tok (@ytuqueplanes). Además, se ha hecho acreedor de diversos reconocimientos como, el Premio a la Excelencia e Innovación en Turismo 2015, compitiendo con proyectos de turismo de Croacia y Austria.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Perú se consolida como mejor destino cultural y culinario del mundo

Nuestro país destaca en los prestigiosos World Travel Awards 2024, reafirmando su posición como líder mundial en cultura y gastronomía El Sa...