La sección monográfica especializada en turismo cinematográfico,
cumplirá en FITUR 23 su sexta edición, impulsado un segmento cada vez más demandado en el mundo entero
Organizado por IFEMA MADRID, FITUR 2023 se celebrará del 18 al 22 de enero de
2023 en el Recinto Ferial
El Director General de IFEMA MADRID, Juan
Arrizabalaga, y el Presidente de SPAIN FILM
COMMISSION, SFC, Carlos Rosado, han renovado su acuerdo de colaboración para dar continuidad,
por sexto año consecutivo, a la sección
monográfica especializada en turismo cinematográfico, FITUR SCREEN que, tras el éxito de sus pasadas ediciones,
volverá a contar con un espacio propio diseñado para conectar la industria
turística y audiovisual, en el marco de FITUR 23, la feria líder del sector turístico que se
celebra los próximos 18 al 22 de enero, en IFEMA MADRID
Para IFEMA MADRID, según señaló su director general, Juan
Arrizabalaga, “la continuidad de esta
colaboración viene a reforzar el objetivo de posicionamiento de FITUR a través de
la especialización de contenidos que aporten valor y negocio a los profesionales del sector
turístico. Una estrategia que acompaña a la creciente segmentación que vive la
industria del turismo, y que gracias a la cualificada experiencia de SPAIN FILM
COMMISSION, pionera en impulsar el turismo
cinematográfico, se materializa en consolidar en el marco de la Feria una sección
de extraordinario interés para desarrollar un modelo de turismo de creciente
demanda en España.
Por su parte, el presidente de SPAIN FILM COMMISSION, Carlos Rosado, ha
señalado que “el turismo de pantalla es un fenómeno en continuo crecimiento,
que genera un retorno positivo en la actividad económica, la promoción de
destino, la difusión del patrimonio y la cultura”. En su opinión, “las personas que
viajan motivadas por las películas y series que han visto, están más
interconectadas, mejor informadas, comparten en tiempo real sus experiencias,
cuentan con un alto poder adquisitivo, están más comprometidas con la
sostenibilidad y son más respetuosas con la diversidad y las costumbres locales”.
En este sentido, Carlos Rosado considera que “el acuerdo alcanzado
entre IFEMA MADRID y SPAIN FILM COMMISSION es clave para consolidar una iniciativa estratégica de país, que
constituye el mejor escaparate para impulsar en el mundo el turismo cinematográfico".
Está convencido de que "la
irrupción, entre otras, de plataformas como Netflix, HBO, Amazon o Disney incentivan
esta tendencia, que se afianza como motor de reactivación del sector turístico
y abre un nicho de mercado que debemos apoyar". "Para que el turismo
de pantalla sea una oportunidad de negocio -ha recordado- es preciso atraer
producciones nacionales e internacionales a España, y éste es el trabajo que SPAIN FILM COMMISSION lleva realizando con éxito desde hace más de 20 años.
Organizada por IFEMA
MADRID, FITUR, una de las principales ferias internacionales de turismo en el mundo y
la más importante en su papel de hub con Latinoamérica, prepara su próximo gran
evento
de dinamización global, reafirmando su papel como la mayor plataforma de
negocio para el sector turístico, y reuniendo las mejores herramientas y toda
una oferta orientada a mostrar al profesional las últimas tendencias y
soluciones, con especial foco de atención a la sostenibilidad y
la innovación tecnológica. La oferta de FITUR
2023 también estará fuertemente marcada por la especialización, representada
a lo largo de sus diferentes secciones monográficas que tienen por objeto crear
nuevas redes turísticas a través de las oportunidades que abren los avances
tecnológicos, la digitalización y los diferentes nichos de negocio que, como el
turismo cinematográfico, ofrecen su potencial en relación con los viajes y el
turismo.
SPAIN FILM COMMISSION es una entidad sin ánimo de lucro que reúne
a una red territorial de aproximadamente cuarenta Film Commissions y Film
Offices con presencia en todo el país. Desde 2001 lidera el posicionamiento de
España como destino de rodajes audiovisuales y ha sido precursora en analizar y
evidenciar la relación entre la industria audiovisual y la turística. Desde su
creación, ha impulsado distintas iniciativas que han contribuido a crear un
ámbito de trabajo de turismo y cine, con entidad propia dentro de la
organización.
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