lunes, 28 de noviembre de 2022

El Arte del Tea Blending en Lima


Tea Blending



Todos hemos probado una bebida milenaria llamada Té que es consumida  hace mas de 5000 años aquella bebida que es conocida por su aromas o sus efectos de bienestar para la salud, Hemos descubierto en Lima una poderosa razón para aprender sobre el  Tea  Blending, No solo es Mezclar especias, en realidad  es un arte el cual  nos  brinda relajación y sobre todo hacernos sentir bien. Cuando se piensa en combinar variedades de té, hierbas, especias, pétalos de flores y cáscaras de fruta por nombrar algunos componentes, es cuando interviene el arte del "tea blending" o "mezcla de té".



Andrea Kovacs es la Maestra del Tea Blending

 

Andrea Kovacs es la Maestra del Tea Blending en Lima, ella creo en el 2018 una marca sobre esta técnica para realizar mezclas de Té, llamada Amar.Té – Tea Blending, ofrece una vez al mes estas clases espectaculares que brindan mucho conocimiento, pero sobre todo que estas combinaciones de Infusiones, frutos deshidratados y especies te llena el corazón de alegría, sobre todo el paladar


                                                            

                                                       

Andrea, imparte sus conocimiento en los Talleres dirigido a publico de todas las edades, el fin es que puedan crear sus propios blends   y disfrutar de sus beneficios.  Es el arte de combinar variedades de té, hiervas, especias, pétalos de flores, cáscaras de frutas para crear nuevas experiencias gustativas y olfativas. Lo que en restauración llaman sensaciones organolépticas.



Taller Tea Blending





Se investiga sobre los beneficios de los ingredientes con el fin hacer mezclas para poder ofrecer nuevas infusiones, para consumir en un momento determinado: desayuno, media mañana, después de comer/cenar, para dormir, etc.  Lo importante a la hora de crear estos blends es conocer los sabores y la versatilidad de cada ingrediente, así como las propiedades de cada uno de ellos, ya que las mezclas de té se crean para lograr un efecto concreto, nos comenta Andrea Kovacs.




Participante al Taller Tea Blending 
con su  Mezcla de  Tea Blend


 

Es un trabajo maravilloso, el cual desarrollan los tea blenders" son especialistas dedicados a diseñar estas mezclas que tanto nos gustan.  Para llegar a ser un experto se necesita de muchos años de investigacion y crear productos que logren una experiencia sensorial y espiritual para los consumidores que va más allá del gusto, Para realizar mezclas exitosas, es necesario conocer los sabores y aromas de los ingredientes a utilizar, y cómo quedan las múltiples mezclas entre sí, ya que no todas las combinaciones son exitosas.


Tea Blending elaborados en el Taller

Este conocimiento se logra leyendo, estudiando y experimentando, ya que muchas veces la principal guía es el propio paladar. Los profesionales diseñan mezclas pensando en el efecto que quieren lograr en el público al que le llegará ese blend, y el gusto personal de los consumidores entre otros aspectos. es por ello que Andrea ofrece blends  listos  para  preparar  en casa  y disfrutarlos  en los  momentos que más prefieras.


Información:

 Amar.Té - Tea Blending


No hay comentarios:

Publicar un comentario