jueves, 8 de octubre de 2020

Panorama de la producción nacional infantil y juvenil: análisis y proyecciones a cargo de Beatriz Helena Robledo, Maité Dautant y María Osorio Caminata.

 





Durante el 2019 se realizó un análisis de la producción editorial colombiana en literatura infantil y juvenil durante los años 2015-2018. ¿Qué resultados arrojó esta investigación desde lo cualitativo y cuantitativo? ¿Cuáles fueron los hallazgos más destacados? ¿Cómo pensar el futuro de la LIJ colombiana? En este conversatorio, a propósito, también de la actualización del catálogo LIJ a junio 2020, se presentarán conclusiones fundamentales que ayudarán a trazar un mapa de la producción editorial en el sector y sus implicaciones para el fortalecimiento de la industria, la consolidación de la dimensión estética del libro y el desarrollo profesional de los creadores involucrados en este retador oficio de crear para el público lector infantil y juvenil. Modera: Fanuel Díaz
Este evento será transmitido por el Canal de YouTube de la Cámara Colombiana del Libro.
Hora: 9:00 a.m. a 10:00 a.m.
 
A las 3 de la tarde, Biblored hará un recorrido histórico alrededor de las transformaciones tecnológicas en los últimos 30 años para entender que es la Virtualización y cómo es vivir a través de la pantalla. Esta transmisión se hará a través del canal de YouTube de BibloRed https://www.youtube.com/watch?v=iUehFGNwYJA
 
Irene Vasco, autora del libro “Las sombras sobre la escalera” hablará sobre este libro clásico del FCE y su oficio como escritora, junto a Nini Wilches. La transmisión se verá por el Canal de YouTube de la Cámara Colombiana del Libro y el del Fondo de Cultura Económica, Colombia.
Hora: 5:00 p.m. a 6:00 p.m.
 
A partir de las 6 de la tarde, la librería Ala de Colibrí de Ibagué realizará el Club de lectura: ¡Aquí todos somos monstruos!  Espacio de lectura en voz alta para leer y compartir historias de literatura infantil sólo para valientes.
Hora: 6:00 p.m. a 7:00 p.m.
Transmisión: Facebook live https://www.facebook.com/aladecolibri.libreria/
 
Talleres para niños y jóvenes

  • De martes a viernes a las 3 de la tarde, Biblored ofrecerá talleres de creación musical, literaria y artística para niños y niñas entre 7 y 12 años, un encuentro fantástico para conocer nuevos universos de la imaginación. Es un evento con inscripción previa, a través del siguiente enlace:  https://zoom.us/j/98448693173 (hasta completar aforo). 

La Ruta de la fantasía en el #FestivalLIJ

Las librerías de Bogotá y de Colombia participan activamente en el Festival de Libros para Niños y Jóvenes. A través de unos recorridos, conoceremos estos espacios ubicados en distintas ciudades del país. También veremos los “Menús literarios fantásticos” con entrada, plato fuerte y postre de lecturas infantiles y juveniles, disponibles a la venta.
 
Acerca del Festival:

Bajo el lema “Explora los territorios de la fantasía”, regresa el Festival de Libros para Niños y Jóvenes con más de cien actividades, esta vez en formato virtual, para seguir llevando la literatura infantil y juvenil a los hogares de los colombianos. El Festival nació en 2007 como uno de los proyectos de “Bogotá, capital mundial del libro” y desde entonces es organizado de forma ininterrumpida por la Cámara Colombiana del Libro, entidad que agremia a editores, distribuidores y libreros en el país, y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Durante treinta y un días, lectores de Colombia y el mundo podrán disfrutar de la programación a través de la landing page del Festival alojada en la página web de la CCL (https://camlibro.com.co/lij2020/en donde también encontrarán el calendario de actividades, así como las convocatorias a los eventos que requieren de inscripción previa y contenidos permanentes relacionados con el libro y la lectura (lecturas en voz alta, podcast, etc).

Los aliados del Festival LIJ: Asociación Colombiana de Creadores de Literatura Infantil y Juvenil, ACLIJ; Asociación Colombiana de Libreros Independientes, ACLI; Biblored; Biblioteca Nacional; BLAA; Casa Tinta; Colsubsidio; Fondo Acción; Embajada de Suecia en Colombia; Fundalectura; Fundación Rafael Pombo; Gimnasio Femenino y Gimnasio Moderno; Liebre lunar, Instituto Italiano de Cultura; Jardín Botánico; MAMBO; Picnic de palabras; ASEUC; Ediciones USTA; Editorial Universidad del Rosario y la Red de Ferias del Libro.

Consulte toda la programación del Festival en https://camlibro.com.co/lij2020/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario