·
Estudio ‘Conociendo al nuevo vacacionista nacional’
revela que, cuando las condiciones lo permitan, los millennials y centennials
serán los que más se animen a viajar.
·
Los destinos preferidos están en el sur, con un
interés del 44 %.
·
El vacacionista considerará la bioseguridad
como elemento clave para emprender un eventual viaje.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que el 84 % de los potenciales vacacionistas peruanos elegiría destinos nacionales en un escenario pospandemia, es decir, cuando las condiciones lo permitan.
Asimismo, reveló que 1 de cada 4 peruanos viajaría en los próximos 6 meses y serían, principalmente, los jóvenes millennials o centennials, quienes reactivarían el sector. Además, 3 de cada 4 planes incluiría la contratación de servicios de una agencia de viajes. Es más, casi el 50 % de los encuestados señaló que viajaría si se le presentara una oferta interesante.
Respecto a las actividades a realizar en el destino, se presenta una tendencia a practicar actividades al aire libre, y orientadas a la sostenibilidad. En ese sentido, se observa un crecimiento en importancia de las actividades de bienestar, aventura y la visita a comunidades.
Por otro lado, el 74 % de los vacacionistas considera importante que los servicios turísticos se puedan adquirir vía online, convirtiéndose en el principal medio de información. Sin embargo, a la hora de ejecutar el pago, solo 39 % lo haría a través de este medio.
Los datos mencionados y otros más forman parte del estudio «Conociendo al nuevo vacacionista nacional», compartido a través del portal Turismo In de PROMPERÚ, caracterizado por brindar información relevante y especializada sobre la demanda del turismo local y mundial.
Como parte de la
estrategia de reactivación del turismo, PROMPERÚ ha venido realizando
capacitaciones al canal comercial, especialmente mypimes peruanas, entre las
que figura la presentación de este estudio, para que los empresarios cuenten
con información actualizada y se preparen para atender de una manera segura y
confiable a los turistas cuando las condiciones lo permitan.
HOSPEDAJE Y PERMANENCIA
En promedio, el vacacionista poscuarentena permanecería 5 noches y se alojaría principalmente en hospedajes pagados; la permanencia aumenta en una noche respecto al 2019. Asimismo, este tipo de viajero se quedaría en hospedajes de mayor categoría, por ser, para los sondeados, sinónimo de mayor cuidado y cumplimiento de protocolos sanitarios.
El estudio
concluye que las agencias de viaje tomarían mayor relevancia en el mercado
nacional para la planificación de los viajes. Para ello, es clave que las
agencias brinden información a través de plataformas digitales. Cabe mencionar
que los potenciales viajeros consideran a la bioseguridad como un elemento
clave para la elección y planificación de su viaje.
EL DATO
Turismo In,
servicio de PROMPERÚ, provee información estratégica que ayuda a que los
prestadores de servicios del sector cuenten con información relevante y
especializada del turismo local y mundial. En la actualidad, cuenta con la
sección COVID-19, que brinda consejos para los empresarios, tendencias del
sector y estrategias comerciales relacionadas a la coyuntura actual del Perú y
el mundo. Para mayor información, puede visitar www.turismoin.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario