viernes, 30 de octubre de 2020

Ministra Barrios: BAP Unión inicia recorrido por el Perú y las Américas para dar a conocer nuestros principales atractivos turísticos y productos

 

 


  • Así lo indicó desde Paracas, donde resaltó que el Sector impulsa un turismo seguro, gradual y responsable.
  •   La titular del Mincetur resaltó que la región Ica tiene una riqueza enorme en turismo y agroindustria.

 

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, destacó la labor que inicia desde hoy el Buque Escuela a Vela B.A.P. Unión dando a conocer  lo mejor de nuestros atractivos turísticos y productos en distintos puertos del Perú y próximamente en las Américas.



Así lo indicó desde Paracas, donde se llevó a cabo la primera acción de promoción de esta nave gracias a un convenio suscrito entre PROMPERÚ y la Marina Guerra del Perú. Con ello,  el B.A.P. Unión se convierte en una oficina comercial itinerante del Perú al mundo.

“La región Ica tiene una riqueza enorme en turismo y agroindustria. Solo en turismo tenemos destinos como Paracas, las líneas de Nazca, entre otros. La reactivación turística debe ser con mucha responsabilidad, organizada, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Ese será uno de los mensajes centrales que se brindarán en el B. A.P. Unión”, sostuvo la titular del Mincetur. 



SOBRE LA ACTIVIDAD

Ubicado en el puerto San Martín en la bahía de Paracas, la embarcación lució la vela roja de la Marca Perú, con la que se difundirá el nombre de nuestro país durante su periplo nacional e internacional.

Gracias al referido convenio, el Buque Escuela a Vela B.A.P. Unión se sumó a las acciones de promoción de un turismo seguro, gradual y responsable impulsado por el Sector, así como a la promoción de los productos estrella de exportación peruanos y las marcas sectoriales como Super Foods Perú, Pisco, Spirit of Peru, Cafés del Perú o Alpaca del Perú.

La ministra Barrios señaló que el B.A.P. Unión recorrerá puertos nacionales e internacionales, dando información de nuestros productos (pisco, espárragos, mandarina, páprika, anchoas, mariscos, palta y granada, entre otros), así como de los destinos turísticos peruanos que se podrán visitar próximamente. Además, cuenta con una ‘Casa Perú’ itinerante.

 

“En el 2021, la nave realizará un recorrido por las Américas, promocionando el turismo receptivo en países estratégicos. Asimismo, en trabajo coordinado con las Oficinas Comerciales en el Exterior de PROMPERÚ y nuestras misiones diplomáticas, se realizarán acciones de promoción en los puertos internacionales de destino”, indicó la titular del Mincetur.

Es importante mencionar que durante  la ceremonia, se hizo un reconocimiento al empresario pisquero Johnny Schuler, por su labor como promotor del pisco a nivel internacional. Asimismo, se entregó la licencia de uso de la Marca Perú a la empresa  agroexportadora iqueña Beta.

Cabe indicar que este evento contó con la presencia, además, del gobernador de Ica, Javier Gallegos, la alcaldesa de Paracas, Rosario Ramirez, el viceministro de Turismo, Carlos Benites, el viceministro de Comercio Exterior, Diego Llosa, el presidente Ejecutivo de Promperú, Luis Torres, el Comandante del velero Unión, Capitán de Navío Kurt Böttger, así como por representantes del sector privado.

 

IMPORTANTE

·         En la ceremonia el gobernador de Ica anunció que inició los trámites para que la región obtenga el Sello Safe Travels.

·         Como se recuerda, PROMPERÚ entregó la vela principal del B.A.P. Unión con el logo de la Marca Perú el pasado mes de septiembre, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROMPERÚ destaca el potencial del turismo de lujo peruano en el mercado australiano

Más de 55 citas de negocios y 80 contactos comerciales marcaron la participación de PROMPERÚ en Luxperience 2024, posicionando a Perú como u...