La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío
Barrios, participó esta mañana en una ceremonia, en la cual, PROMPERÚ hizo
entrega de la Marca Perú al BAP Unión; gracias a ello la nave llevará impresa
ese logo en su vela principal. Esta actividad se realizó en el marco del Día
Mundial del Turismo que se celebra este 27 de septiembre.
“El BAP Unión
recorrerá puertos nacionales e internacionales, dando información de nuestros
productos, así como de los destinos turísticos peruanos que se podrán visitar
una vez que se cuente con los protocolos y sellos sanitarios implementados.
Esta nave contará con una ‘Casa Perú’ que servirá para promocionar nuestros
productos, entre ellos las marcas sectoriales Super Foods Peru, Alpaca del
Perú, Cafés del Perú y Pisco, Spirit of Peru. Además, acompañará a la promoción
del turismo interno y receptivo de nuestro país”, comentó la titular del
Mincetur.
En el Perú, este
año el BAP Unión llegará a los puertos de Salaverry (Lambayeque) y Paita
(Piura), transmitiendo el mensaje entre los peruanos de realizar un turismo
seguro y responsable cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Posteriormente,
en el 2021 realizará un recorrido por las Américas. Se estima que en el periplo
internacional del BAP Unión del próximo año recibirá a 3 000 visitantes en cada
puerto, llegando a recibir hasta 40 000 personas en todo el recorrido.
Es importante mencionar,
que la ministra Barrios anunció que PROMPERÚ viene trabajando una campaña de
turismo interno denominada ‘Volver’, la cual buscará informar al público
peruano los destinos turísticos que se están preparando para volver a recibir a
turistas cuando las condiciones sanitarias lo permitan, implementando los
protocolos aprobados para el sector.
Del mismo modo, PROMPERÚ
viene diseñando una campaña de turismo receptivo ´Perú se prepara para
recibirte´, que estará disponible en ocho idiomas y que contribuirá a que los
potenciales turistas internacionales nos consideren como destino de sus
próximas vacaciones cuando las condiciones sanitarias lo permitan. PROMPERÚ
también viene trabajando comunicados en 10 idiomas para informar al público
final y a los agentes del sector turismo internacional sobre las medidas
tomadas por el gobierno peruano para hacer frente al COVID-19.
“Adicionalmente
estamos trabajando en un sello turístico, que busca certificar al Perú como una
zona segura, garantizando el cumplimiento de los protocolos y las medidas de
bioseguridad. Todo lo antes mencionado son solo una parte de las acciones que
se vienen desarrollando. A eso se suma, el desarrollo de ferias, ruedas de
negocio y eventos virtuales, además de acciones de promoción. La recuperación
del turismo será posible con el apoyo de los agentes del sector turismo y la
ciudadanía”, finalizó la ministra Barrios.
SOBRE EL
DÍA MUNDIAL DEL TURISMO
En 1979, la
Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, instituyó cada
27 de septiembre el Día Mundial del Turismo. El año 2020 marca el 40
aniversario de esta celebración.
La OMT ha
designado al 2020 como el Año del Turismo y el Desarrollo Rural. Este año
brinda la ocasión de fomentar el potencial del turismo para la generación de
empleos y oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario