lunes, 4 de marzo de 2019

Filandia: Hija de los Andes.



Hemos visitado varios pueblitos emblemáticos del Eje Cafetero, pero no podíamos dejar de conocer Filandia, es otro de los pueblos predilectos por los visitantes debido a su tranquilidad y bonita arquitectura de la colonización antioqueña. La historia dice que don Felipe Meléndez, viejo colonizador, fundó el poblado en compañía de varios amigos y lo bautizó con la mezcla del latín fila (hija) y el inglés landia (Andes). Filandia: hija de los Andes. 


Se encuentra al norte del departamento por la Autopista del Café, de la que hay que desviarse a la izquierda en el km 20 para luego tomar una vía pavimentada y angosta de unos 7 km. Este último tramo se hace entre fincas y las reservas naturales de Bremen y Barbas, que a la vez crean un entorno paisajista muy llamativo por su verdor y fertilidad. El lugar está en una meseta, ubicación desde donde se aprecian varios de los municipios limítrofes.

                                                              
                                                               Templo de la María Inmaculada


El pueblo tiene muchos atractivos turísticos entre los cuales se destaca el Parque Principal, la Parroquia María Inmaculada y la Calle del Tiempo Detenido, lugares coloridos, llenos de vida y que conservan ese clásico estilo colonial.



Portones Tallados


Casa Colonial

Es encantador el carácter amable de los pobladores, muchos de ellos cultivadores de cafe, primer producto del municipio y motivo forjador de la cultura que se vive en todos sus rincones. Los campesinos, al terminar sus jornadas, se congregan en la plaza para compartir experiencias con tertulianos de adentro y de afuera Destino principal donde confluyen los nativos del pueblo, los viajeros, los arrieros y los yipaos., Ademas los fines de semana se ameniza con el canto de algunas  agrupaciones musicales.

Músicos los  fines de semana en  Filandia

Aquí se  marcan senderos entre jardines y bancas, y algunos quioscos en los que venden refrescantes jugos naturales, ensaladas de frutas y salpicones, En las cuadras que lo rodean se aprecian bellas casas de los primeros pobladores, hay varios cafes y algunos restaurantes.




Agradecimientos:


Hotel Salento Real
Hotel La Floresta

Viva Air Perú
https://www.vivaair.com/pe

Velotax
https://www.velotax.com.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario