jueves, 31 de enero de 2019

Un día en Huancayo.


Huancayo es la capital de la región de Junín, en el centro de Perú. Es la ciudad más grande de la sierra central del Perú y se ubica en el hermoso valle del Mantaro. es  famosa por el Ferrocarril Central transandino, una de las rutas ferroviarias a mayor altitud del mundo.Nosotros visitamos  la  ciudad en  dos días y  te  contamos en esta  nota  los  sitios que  puedes visitar  en esta  hermosa ciudad.




Mate Burilado

Las esculturas del parque de la Identidad Huanca de la ciudad rinden homenaje a la cultura preincaica de la región. Frente a la catedral de Huancayo, de estilo neo clásico, hay plantas autóctonas en la céntrica plaza de la Constitución. Aquí se reúne el pueblo para  las festividades mas importantes, ademas  puedes encontraras  mucha  oferta gastronómicas te  recomendamos  tomar  los famosos emolientes  tienes de distintos sabores  y te  calentaran por la  noche.


Parque Turísticos de  los  sombreros

Catedral de Huancayo

Parque de la Identidad Huanca


Presenta extensas áreas verdes, trabajos hechos en canto rodado, mármol, piedra espuma, laja y cuarzo. El principal atractivo del Parque de la Identidad Huanca es un enorme mate burilado, que representa escenas cotidianas del día a día de la población.Está al noreste de la ciudad de Huancayo, en el barrio San Antonio.



Teófilo Hinostroza irrazabal - Fotógrafo y Quemista

Cerrito de La Libertad
Mirador natural para observar la ciudad de Huancayo y parte del valle del Mantaro. Cuenta con capilla, anfiteatro, juegos recreativos y mecánicos, piscina y un pequeño zoológico.



Lugar de la Memoria de la Región Junín - Yalpana Wasi
El  museo presenta el tema de la reconciliación es presentado a través del concepto de la celebración de « la vida que fluye como el agua. » Las ideas de la vida que continúa y de la común humanidad de las víctimas son centrales. Considero que esta dimensión antropológica es sumamente pertinente y paradigmática para comprender la violencia vivida en el país. El lugar de la Memoria - Junín, cuenta con , videotecas, áreas de investigación y de documentación, sin olvidar la Plaza de la reconciliación.El lugar de la Memoria Yalpana Wasi - Wiñay Yalpanapa contribuirá dinámicamente para lograr la paz y la reconciliación, ademas cuenta  con un museo donde se exhiben  bellas  piezas de Mate  burilado.




Lugar de la Memoria de la Región Junín - Yalpana Wasi

 Yalpana Wasi

Museo


No hay comentarios:

Publicar un comentario