viernes, 11 de enero de 2019

La Feria de Manizales 2019 registra hasta el momento un total de 1.514.451 participantes en las diversas actividades programadas para toda la familia



Continúa la edición 63 de la Feria de Manizales, con un gran balance de seguridad gracias a la labor de la Policía Nacional de Colombia y las políticas de seguridad de la Alcaldía de Manizales Más Oportunidades.


Las actividades establecidas en la programación de ayer miércoles 9 de enero sumaron una asistencia de 357.348 personas. Hasta el sexto día, 1.514.451 personas han participado de los eventos, lo cual significa una mejora frente al sexto día de la Feria 2018 de 774.591 asistentes. Todo está preparado para que todas las actividades de la programación de este jueves 10 transcurran con normalidad.





El siguiente es el desglose de todas las actividades con su asistencia, agrupadas por categoría:

•    Las actividades organizadas por la Secretaría de Deporte Municipal tuvieron un récord de asistencia de 21.687 personas, de la siguiente forma: Campeonato Internacional de Billar (4.000 asistentes) Campeonato de Fútbol Infantil (1.000 asistentes) Campeonato Nacional de Fútbol Femenino (1.200 asistentes) XVIII Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Feria de Manizales - Fase eliminatoria (700 asistentes) Torneo de Bolos Feria de Manizales (200 asistentes) Manizales Gravity: carritos de balineras, sillas de ruedas, street luge y triciclos en su recorrido Chipre - La Francia (8.000 asistentes) Campeonato Nacional de Porrismo "Cheer X" en Plaza de Bolívar (6.000 asistentes) y a los dos Partidos del honor manizaleño (287 asistentes). 
•   6.700 personas participaron de la visita de las candidatas al Reinado Internacional del Café, edición 48, a la zona cafetera y a la planta de Buencafé Liofilizado en Chinchiná. 
•   250.000 personas presenciaron el tradicional Desfile de las Naciones con las candidatas al Reinado Internacional del Café edición 48, desde el sector de El cable hasta Plaza de Bolívar.
•    La lluvia no fue impedimento para que 13.850 personas participaran del Festival salsero Aguardiente Cristal en la Plaza de Bolívar con las presentaciones de Cristian Fernández, David Pabón, Lalo Rodríguez y Tony Vega.
•    En la Media Torta de Chipre, 250.00 amantes de lo alternativo dijeron presente en el Concierto por la vida/Concierto urbano, con las presentaciones de las bandas locales Burn, The Snake Band, Rokamandú, Sr. Groove, Brick y la visita de Rolling Ruanas y Doctor Krápula.
•    La Fiesta Brava reunió en la Monumental Plaza de Toros en su tercera corrida de abono a 9.200 amantes del arte taurino con el cartel encabezado por Antonio Ferrera, Sebastián Castella, y Luis Bolívar.
•    El Festival Nacional de la Trova inició su primera eliminatoria desde el Bulevar de Niza con 647 asistentes, entre los que figuraron importantes medios nacionales que hicieron sus transmisiones en directo. Hoy viernes se estará desarrollando la segunda fase eliminatoria y el sábado será la gran final en el Parque Ernesto Gutiérrez. 
•    A la gran Feria Militar, que conmemora los 100 años de la Fuerza Aérea de Colombia y a la que se sumó el Batallón Ayacucho, asistieron 2.080 personas. La Fuerza Aérea también intervino con una espectacular revista aérea durante el desfile de las naciones. 


BALANCE DE SEGURIDAD:



(Información generada por la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional)

Manizales aumenta las denuncias ciudadanas de personas sospechosas en las líneas de emergencia, CAI y cuadrantes; como apoyo en la prevención de delitos. 51 eventos de Feria se desarrollan con tranquilidad. Aumentan los controles en las principales de entradas y salidas de la ciudad.

Para el sexto día de Feria los 51 eventos programados se desarrollaron con tranquilidad, los asistentes han atendido las recomendaciones de las autoridades. Ayer durante el evento de la Plaza de Bolívar dos ciudadanos se les aplicó el comparendo en atención al Código Nacional de Policía y Convivencia por su mal comportamiento. Y en el control del espacio público en el centro de la ciudad, se procedió con 20 vendedores informales, incautándoles sus montajes de venta, alrededor de 315 elementos y alimentos perecederos.




Agradecimientos:

Feria de Manizales

No hay comentarios:

Publicar un comentario